NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El casting del Atlético para reforzar el lateral izquierdo

Telles es el jugador al que más se ha acercado al Atlético, pero hay un mínimo de tres alternativas en cartera. Urge apuntalar una posición que es un dolor de cabeza.

Actualizado a
Los laterales izquierdos objetivo del Atlético.

El Atlético tiene claro que una posición a reforzar muy bien será la del lateral izquierdo. Ha sido un dolor de cabeza para Simeone esta temporada y Filipe acaba contrato. El futuro de Lucas tampoco está nada claro. El club colchonero firmará a uno o puede que incluso dos jugadores para esa posición. Hay varias alternativas que se manejan:

Alex Telles. 26 años. Comunitario. Oporto.

El lateral brasileño del Oporto es el principal candidato. As ya informó del interés el pasado 27 de diciembre. Se trata de la opción principal. el Atlético ha ido a verle en directo en varias ocasiones. Se trata de un jugador con un marcado perfil ofensivo y fuerte físicamente. Con mucha calidad en el centro. Encargado del balón parado en el Oporto y de lanzar los penaltis. Ha progresado mucho también en defensa desde que llegara a Europa. Pasó por el Inter y por el Galatasaray. Su cláusula es de 40 millones, pero debería salir por menos.

Tagliafico. 26 años. Comunitario. Ajax.

El defensa del Ajax es otro de los candidatos. Un lateral de equilibrio, que mide muy bien sus acciones y que tiene una gran velocidad. Ataca, pero es difícil encontrarle mal colocado en defensa. Tuvo ya una experiencia en España. Durante la 12-13 militó en el Murcia. En la eliminatoria frente al Real Madrid dejó constancia con creces de su calidad. Su precio rondaría los 25 millones. Es el momento de dar el salto a una gran liga y también se apunta el interés del Arsenal.

Grimaldo. 23 años. Español. Benfica.

Este producto de la cantera del Barcelona pasa por ser un lateral zurdo de un exagerado carácter ofensivo. Muy fuerte en ese aspecto, pero no tanto a la hora de defender. Un jugador al estilo de Jordi Alba, con un biotipo parecido. De corta estatura, liviano. Tiene contrato hasta 2021 con la entidad encarnada y una cláusula de 60 millones negociar con Luis Filipe Vieira. El Nápoles está fuertemente interesado. 

Gayá. 23 años. Español. Valencia.

Otro defensa con un perfil eminentemente ofensivo. Parece que el Atlético busca recuperar salida por ese sector. El valencianista se la daría. Es su principal virtud, aunque en los últimos tiempos ha mejorado mucho sus aptitudes defensivas y, también, ha crecido en carácter y presencia. En mayo renovó hasta 2023 con una cláusula de 100 millones.