NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid: todas las pistas conducen a Kylian Mbappé

Está dolido por no pasar de octavos de la Champions por segundo año consecutivo y por una multa de 180.000 euros. Además, el PSG necesita cuadrar cuentas.

Actualizado a
Real Madrid: todas las pistas conducen a Kylian Mbappé

Florentino Pérez ya sabe que este verano debe apuntalar la plantilla del Real Madrid con varias salidas de peso, otras tantas llegadas y, sobre todo, con un nuevo galáctico que relance el proyecto madridista y tome el relevo que Cristiano cedió en agosto de 2018. Y el elegido es Mbappé: el delantero del PSG combina un presente impecable (este curso lleva 31 goles en 35 partidos), experiencia en el alto nivel (ya ha sido campeón del Mundo con Francia) y sólo 20 años que anticipan una hipotética trayectoria larga con la camiseta blanca. Su entorno ya coquetea con la idea: "Se ve en el Real Madrid", dijo un miembro de su familia recientemente a 'Le Journal du Dimanche'.

Cuenta además Mbappé con el beneplácito de la afición: en un sondeo de As.com en julio de 2018 con casi 200.000 votos, el 89% de los internautas eligió al francés por delante de Neymar. El rechazo de la afición hacia el brasileño ha sido el principal motivo por el que Florentino ha cambiado de objetivo y ha decidido centrarse en Mbappé, que además no atraviesa sus mejores días en el PSG.

Recientemente fue multado por llegar tarde a una charla del técnico, Thomas Tuchel, con 180.000 euros de castigo. Y poco antes experimentó la tercera eliminación consecutiva del PSG en octavos de Champions, con una derrota ante el United que tambalea el proyecto del club galo y le aleja de tener opciones para el Balón de Oro y otras distinciones individuales. Además, pese a que el TAS ha fallado a favor del PSG sobre la reapertura de su caso por parte de UEFA, sus cuentas de la campaña 2017-18 (en la que fichó a Neymar) siguen siendo fiscalizadas y, según publicó L’Equipe, debe vender este verano por valor de 150 millones para cumplir con el Fair Play Financiero.

Mbappé no vino en 2017 por no vender a Bale

En el verano de 2017 Mourinho pedía a Bale a gritos para su United: “Si estuviera en la puerta de salida, le esperaría al otro lado”. Fue la gran oportunidad de venderlo a buen precio y se produjo paralelamente a la negociación que la entidad blanca tenía abierta por Mbappé. El PSG también pujaba por el francés. El Madrid comenzó a extender la idea entre algunos medios españoles de que Mbappé no había venido porque pedía 12 millones de sueldo y rompía la escala salarial.

Pero una posterior revelación de Football Leaks (a través de Der Spiegel) contradijo esa versión, pues el Madrid “llegó a un acuerdo con el Mónaco el 20 de julio para un traspaso de 180M€ (incluyendo unos variables de 30 millones). La cantidad aumentó a 214 millones cuando ambos clubes se dan cuenta de que España impondría un impuesto de 34 millones de euros que el Mónaco se niega a pagar y el Real Madrid acordó hacerse cargo”. Pero Mbappé prefirió ir a París ya que Florentino no quiso desprenderse de Bale.