REAL MADRID

Un familiar de Mbappé: "Se ve jugando en el Real Madrid..."

Un familiar de Mbappé: "Se ve jugando en el Real Madrid..."

Anthony Bibard

PRESSINPHOTO/GTRES

'Le Journal du Dimanche' cita unas declaraciones de un familiar del delantero en las que revela que Mbappé tiene en sus planes jugar de blanco, aunque no especifica cuándo.

El Real Madrid sueña con fichar a Kylian Mbappé (20 años) y, según publicó este domingo Le Journal du Dimanche, Kylian Mbappé tiene en sus planes jugar algún día en el Real Madrid. Este medio francés cita unas declaraciones de un familiar del jugador en relación a su fichaje frustrado por el Madrid en 2017 en las que asegura que, en aquel momento, Mbappé dijo: "Si voy con 18 años, ¿qué haré a los 23?". Sin embargo, el delantero del PSG tiene en su hoja de ruta vestir de blanco, según confesó este familiar del futbolista francés a Le Journal du Dimanche: "Mbappé se ve jugando en el Madrid…".

El Madrid anhela el fichaje de Mbappé, pero el PSG no negocia por él tras pagar 180 millones de euros al Mónaco. El jugador no ha cerrado la puerta a una futura salida, pero la sensación en el club blanco es de que será muy difícil doblegar la voluntad de la entidad parisina. Fue en 2017 cuando el Madrid tuvo la gran oportunidad de ficharle. Jugaba en el Mónaco y, con 18 años, irrumpió de forma extraordinaria en Europa. Los madridistas alcanzaron un acuerdo con el conjunto monegasco para el traspaso en cifras parecidas a las que después pagaría el PSG, pero no con el jugador (Zidane habló con la familia).

La versión del club fue que Mbappé pedía cobrar 12 millones netos por temporada y que eso hubiese roto el ecosistema salarial del vestuario, convirtiendo a un chaval de 18 años en el segundo jugador mejor pagado del equipo, sólo por detrás de Cristiano, por entonces. Pero la razón principal fue que Florentino no quiso traspasar a Bale al United. Mbappé y su padre expresaron dudas por el rol que el jugador podría haber tenido mientras estuviese vigente la bbC y se decantaron por quedarse en París. Ahora, el regreso de Zidane al banquillo del Madrid vuelve a abrir una vía para intentar la contratación del delantero. "Me gustaría entrenar a todos los buenos", declaró Zidane el viernes cuando se le preguntó por la posibilidad de fichar a su compatriota. Al técnico del Madrid le fascina y Mbappé tiene en sus planes jugar algún día de blanco. La cuestión es si será este verano o en los próximos…