NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

"El objetivo principal de la Vinotinto es el Mundial de Qatar"

Villanueva, Aristeguieta, Añor y Jan Hurtado hablaron con el diario AS y comentaron como afrontan el reto más importante de la historia del fútbol venezolano.

Actualizado a
"El objetivo principal de la Vinotinto es el Mundial de Qatar"
Inma FloresDIARIO AS

Mikel Villanueva: “Siempre es complicado frenar a Messi”

Volver a la selección: “Muy contento del regreso. Con muchas ganas de jugar estos partidos tan bonitos y tan importantes que tenemos. Nos van a venir bien como preparación”.

Duelo contra la Argentina de Messi: “Siempre es complicado pararlo. Todo el mundo sabe que es un jugador increíble. Pero estamos enfocados en nuestro trabajo en seguir creciendo para las competiciones que vienen”.

Selección venezolana de más talento: “Sí. Se mezclan jóvenes que venimos subiendo y jugadores de experiencia que tienen muy buena trayectoria. Creo que eso es muy importante de cara a lo que viene. Vemos a esta selección con muy buenos ojos.

Estar en Qatar: “Si, claro. Ese es nuestro objetivo y vamos a trabajar para ello”.

Jugó al béisbol: “Yo toda mi vida jugué al béisbol y fue a los 19 años comencé con el fútbol. Mi crecimiento en el fútbol ha sido muy rápido. Gracias a Dios estoy aquí y no me arrepiento para nada”.

Momento de Venezuela: “Jugamos un papel importante para nuestro país. Nuestra gente se merece una alegría de nuestra parte. Estoy seguro de que se la daremos”.

Fernando Aristeguieta: “Me emociona la ayuda de Colombia a los venezolanos”

Volver a jugar con la Vinotinto: “Muy contento de estar aquí. La selección es el máximo premio que nosotros podemos obtener como futbolistas. Alegre de compartir esta semana aquí con el resto de compañeros y con dos partidos de muy buen nivel”.

Gran momento personal: “Muy feliz del momento que estoy teniendo tanto fuera como dentro de la cancha. Intentando disfrutarlo al máximo posible y extenderlo todo lo posible. En lo colectivo también nos ha ido bastante bien y al final eso va a ser lo que termine definiendo si la temporada fue buena o no”.

Ir a la Copa América: “Uno tiene que intentar estar siempre cerca del 100% de su capacidad y ya después es tarea de Dudamel decidir quién puede aportar más al equipo. Yo veo que Salomón Rondón y Josef Martínez son muy fuertes y pienso que van a estar si o si en la Copa América y después yo creo que si llevará a tres o cuatro y espero poder ser uno de ellos. Pero me enfoco en intentar estar cerca de mi 100%”.

Apoyo de Colombia a Venezuela: “Siempre que puedo agradezco a los colombianos por todo lo que están haciendo por nuestro país. No solo el nivel de aceptación a nivel de estado, sino también el de la sociedad colombiana: cómo ha recibido a los venezolanos, como se ha preocupado, como han intentado solucionarle la vida lo más posible a todos los exiliados que han llegado a las distintas ciudades de Colombia…es algo que me emociona. No sé si nosotros los venezolanos lo hubiésemos hecho por ellos. Cada vez que puedo lo agradezco”.

Momento en Venezuela: “Ojalá podamos darle una alegría. Cada vez que juega la selección es una oportunidad de hacerlo. Hemos visto en el pasado como la selección de fútbol es un buen instrumento de unión para los venezolanos y un buen instrumento para despejar la cabeza de todo lo que se está viviendo en el país”.

Juanpi Añor: “Estar con Venezuela es un premio”

Volver a ir convocado: “Estoy bastante feliz de estar con la selección después de un tiempo sin venir. Esto es un premio para mí y me sirve para saber que estamos haciendo las cosas bien”.

Gran momento de forma: “Estoy muy bien. Tengo bastante confianza en mí y en el equipo. Desde que llegue al Huesca tanto el técnico como el resto de jugadores me transmitieron esa confianza. Esperamos seguir dando ese nivel o subirlo”.

Meta en la Copa América: “No nos ponemos metas, pero sabemos que el compromiso tiene que ser altísimo porque esta selección puede ser de las mejores de la historia. Tenemos para competir con cualquier selección tanto en la Copa América como en las clasificatorias”.

Ilusionados con Qatar: “La Copa América es nuestro objetivo más cercano, pero Qatar es el principal de todos nosotros y de todos los venezolanos. Pero para conseguirlo se va a necesitar muchísimo compromiso de todo el equipo para poder conseguirlo”.

Momento de Venezuela: “Para todos esos venezolanos que viven tanto en Venezuela como fuera es lo máximo para nosotros poder darles alegrías y esperemos poder hacerlo en estos partidos y en la Copa América después”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?