NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"He madurado mucho a raíz de esta larga lesión"

Raúl Guti volvió a jugar frente al Elche después de tener que parar de nuevo dos meses por su pubalgia: "Ahora me encuentro bien, pero ha sido una época en la que lo he pasado bastante mal".

Raúl Guti.
ALFONSO REYESDiario AS

—¿Cómo se encuentra de su pubalgia? ¿Está totalmente recuperado o aún tiene alguna molestia?

—Ahora mismo me encuentro bien, aunque es cierto que ha sido una época en la que lo he pasado bastante mal. Toca pensar en el día de mañana, que es lo importante, hoy en día me encuentro bien y no quiero pensar en que dentro de unos días me pueda volver a doler. Espero que no sea así y que el proceso que llevo ahora mismo sea positivo.

—El sábado ya jugó unos minutos contra el Elche. ¿El objetivo es ir sumando minutos para completar la recuperación y coger el estado físico adecuado?

—Está claro que ahora mismo no estoy al 100%, pero sé que el proceso es así y hay que ir poco a poco para seguir sumando minutos y encontrarme lo mejor que pueda.

—¿Cómo ha vivido todo este proceso desde que decidió pasar por quirófano?

—Es una época en la que lo he pasado bastante mal. Al final es una lesión muy complicada, pero son gajes del oficio. Me ha tocado a mí esta vez, tuve que pasar por quirófano y yo creo que hice bien, ya que es una lesión muy complicada que nunca sabes cómo acertar. Tengo que pensar en positivo y creo que he madurado mucho a raíz de esta larga lesión y espero que no vuelva a suceder nunca más.

—¿Qué significó para usted marcar en Gijón antes de tener que volver a parar y llevar a cabo un nuevo tratamiento?

—Está claro que de ese partido me acuerdo mucho. Después de estar mucho tiempo parado, volver a los terrenos de juego y encima hacerlo con gol para mí era una alegría inmensa, pero después llegó otra vez la mala racha de volver a caer y ahora otra vez estoy en el campo, que es lo que más me gusta, y voy a intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda.

—¿Qué supone la victoria del pasado sábado contra el Elche?

—Ese partido era vital, un encuentro complicado que supimos afrontar con la máxima ilusión. Lo sacamos adelante, que era lo que veníamos buscando y trabajando durante toda esa semana, y ahora hay que pensar en el partido del lunes, que también es muy importante. Va a ser así de aquí al final de temporada.

—¿Qué Mallorca esperan?

—Es un buen equipo que viene de ganar en un campo complicado y ahora mismo lleva una buena dinámica. En Segunda todos los equipos son complicados, pero sí que es verdad que va a ser un partido duro, además fuera de casa, y esta semana trabajaremos al máximo para afrontarlo de la mejor manera posible.

—¿Qué supone para un futbolista jugar tres lunes seguidos?

—A casi nadie le gusta jugar entre semana, pero no tenemos que pensar en eso, sino en que va a ser un partido más. No hay que mirar el día ni nada más, únicamente que es un partido complicado y que tenemos que afrontarlo de la mejor manera posible. Nos ha tocado jugar en lunes y hay que salir con la máxima ilusión posible.

—El equipo mejoró el pasado sábado a balón parado, pero a lo largo de la temporada ha sufrido mucho en este tipo de jugadas. ¿A qué cree que se debe?

—En ese aspecto debemos mejorar y ser más fuertes y contundentes, pero el otro día se demostró que lo hemos trabajado y que las cosas van mejorando.