NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Joao Félix, Hudson-Odoi, Neres... los talentos por debutar en este parón de selecciones

Hay talentos que ya han despuntado en sus clubes pero que siguen sin tener oportunidades con su selección. En esta semana podrían hacer su debut, quizá una fecha histórica.

Actualizado a
Hudson-Odoi y Joao Felix
AFP y Getty Images

Han pasado cuatro meses desde el último parón de selecciones y desde entonces muchos jóvenes talentos han despuntado en sus equipos lo suficiente como para ir convocados con su país. Por ejemplo, Vinicius Jr. es un caso muy evidente, aunque el brasileño terminó cayéndose de la lista por lesión, o Fabián Ruiz en España por gripe.

David Neres - Brasil

Llegó al Ajax pareciéndole demasiado caro a todos (con variables podría llegar a ser el más caro de la historia del club), pero su temporada 2017-18 despejó cualquier duda. Este año está siendo el primer suplente, aunque Ten Hag en las noches grandes de Champions lo ha convertido a titularísimo con el movimiento táctico de Tadic como falso 9. Es un extremo rápido, con regate, capacidad de sorprender desde segunda línea y mucha visión de juego. Un buen proyecto de jugador que ya se quiso llevar el Borussia Dortmund y que en este mercado de invierno tuvo ofertas de más de 40 millones desde China.

Alex Telles - Brasil

Se dio a conocer en el Galatasaray y, con unos meses cedido en el Inter, terminó yéndose al Oporto donde ha terminado por explotar. Está acostumbrado a tirar penaltis y en Portugal está saliendo a una asistencia cada tres partidos. Sorprende que no hubiese debutado ya en la canarinha y está sonando últimamente para fichar por el Atlético de Madrid.

Joao Félix - Portugal

La gran aparición de esta temporada en Portugal y posiblemente también en Europa. El Real Madrid está muy interesado en él, pero también otros grandes clubes como la Juventus o el PSG. Su cláusula de 120 millones no parece que será un impedimento para salir este verano. Donde ha explotado es como segundo delantero y está en un momento de forma impresionante: seis goles y cuatro asistencias en las últimas ocho jornadas de liga portuguesa. 

Hudson-Odoi - Inglaterra

Una de las pocas alegrías que ha tenido el Chelsea esta temporada, saliendo a gol o asistencia cada menos de cien minutos en el primer equipo. Ha entrado por las bajas de, entre otros, su compañero Loftus-Cheek, y debería repartirse las bandas de la selección junto a Jadon Sancho, Rashford y Sterling en los próximos años. 

Zaniolo - Italia

Cuando un jugador brilla en una eliminatoria de Champions ya se puede decir que no es un chico normal. No fue suficiente para pasar de ronda, pero Zaniolo mantuvo viva al Roma durante muchos minutos gracias a su doblete en Do Dragao (el italiano más joven en marcar dos goles en Champions). Llegó al Roma en la operación Nainggolan y ya se espera que renueve con sueldo de primer equipo y una cláusula de 40 millones. Altísimo, de 1,90m, donde ha destacado es como segundo punta en sus llegadas al área. 

Promesas por debutar con la camiseta de su país, la que más pesará de sus carreras. A algunos jugadores les sirve como motivación y a otros les supone tal presión que no rinden como en sus clubes. Veremos si sus debuts acaban siendo fechas históricas por la dimensión de sus carreras o se quedan en un partido más.