NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

‘The Guardian’ cuestiona las audiencias de Wu Lei en China

El rotativo afirma que, en lugar de 40 millones, su debut en el Espanyol lo vieron 10.584.992 de espectadores por PPTV, una plataforma de 'streaming'.

Actualizado a
‘The Guardian’ cuestiona las audiencias de Wu Lei en China
Angel SanchezDIARIO AS

El título ya avanza que el artículo no contendrá una alabanza desmesurada hacia los equipos que cuentan en sus filas con jugadores procedentes de Asia: “¿Pueden ser creídas las afirmaciones de los clubes europeos sobre los seguidores asiáticos?”. Lo publica un rotativo de tanto prestigio como ‘The Guardian’ y lo firma John Duerden, quien no es dudoso sobre la materia ya que escribe desde Pekín y es corresponsal también para la BBC, el New York Times o World Soccer.

Así se arranca Duerden: “El propietario chino del Espanyol, Chen Yansheng, dijo en diciembre que la mejor manera de aumentar la popularidad del club en el país con más población sería firmando a un jugador chino. En enero, firmó al mejor, Wu Lei, el máximo goleador de la Superliga en 2018”. Y prosigue: “El debut de Wu en LaLiga contra el Villarreal, el 3 de febrero, fue bueno pero eclipsado por el departamento de relaciones públicas del Espanyol, al afirmar que sus 13 minutos de juego fueron vistos por 40 millones de seguidores chinos. Las cifras dieron la vuelta al mundo”.

El corresponsal ensalza entonces que “aquel partido no se emitió por la televisión nacional en China, sino ‘online’, y los datos de audiencia de PPTV, que ofrece LaLiga, alcanzaron realmente los 10.584.992 espectadores. Igualmente impresionante, pero bastante menos que la afirmación original”.

El Espanyol simplemente está siguiendo una larga tradición europea”, argumenta ‘The Guardian’, que recuerda cómo en 2003, se dijo en Inglaterra que un Manchester City-Everton en el que jugaron Sun Jihai y Li Tie fue seguido por entre 350 y 600 millones de chinos. O cómo el Chelsea aseguró en 2015 que tiene 250 millones de seguidores en Asia. “Es innecesario cuando ya lo estás haciendo bastante bien”, resuelve el artículo.