NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard fue el tema estrella de la comida entre Madrid y Chelsea

Tras la presentación del Corazón Classic Match, se bromeó en torno al futuro del belga. Las relaciones entre clubes, en un gran momento.

MadridActualizado a
Hazard fue el tema estrella de la comida entre Madrid y Chelsea
DAVID KLEINREUTERS

El Real Madrid y el Chelsea presentaron en la mañana de este martes, en la zona VIP del Santiago Bernabéu, la X Edición del Corazón Classic Match, que tendrá lugar el 23 de junio y que enfrentará a las Leyendas del equipo blanco y del cuadro londinense. No hay convocatorias oficiales de momento, pero se espera ver sobre el césped a Raúl, Roberto Carlos, Figo, Zidane, Redondo, Desailly, Flo, Gudjohnsen, Carvalho... El acto, más allá de lo protocolario del mismo, dejó ver las estupendas relaciones que existen entre ambas entidades, que el verano pasado cristalizaron en dos operaciones: el Madrid fichó a Courtois y el Chelsea logró la cesión de Kovacic.

Tras el acto, miembros de ambas comitivas se marcharon a comer. En el menú de esa comida y ya en momentos anteriores un nombre revoloteó sobre el ambiente: Eden Hazard. El propio presidente blanco, Florentino Pérez, se permitió bromear sobre ello, aunque en el Chelsea no parecen muy satisfechos con el modo en que el nombre del belga es relacionado, constantemente, con el Real Madrid. Durante las entrevistas que concedió Tore Andre Flo, exjugador del Chelsea y representante del club en el acto del Bernabéu, el delegado de comunicación del equipo londinense intentó impredir las preguntas en relación al todavía jugador del Chelsea.

En el Madrid se confía en que las relaciones entre clubes son excelentes, aunque se cuenta también con las enormes dificultades que va a tener la operación: el Chelsea es un club poderoso en lo económico y tiene, además, una prohibición de fichar por parte de la FIFA (durante dos ventanas) que dificulta la venta, si bien se espera tanto en el Chelsea como en el Madrid que el TAS conceda la cautelar al equipo 'blue' y que este verano sí pueda operar traspasos.

Hazard y el Plan Courtois

Florentino sigue insistiendo en que ahora está muy caro fichar, en cómo ha evolucionado el mercado desde aquel momento en que él llegó en el 2000 y, en tres veranos consecutivos, fichó a Figo, Zidane y Ronaldo. Sin embargo, en el Madrid cuentan con repetir el Plan Courtois: al belga en verano le quedará sólo un año de contrato y el Chelsea podría verse forzado a vender si no quiere arriesgarse a que se marche gratis un año después. Con el portero funcionó; salió por 35 millones. Está por ver si con el atacante el resultado es igual de positivo...