NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid quiere repetir el 'Plan Courtois' para firmar a Hazard

La estrategia del club blanco es la misma: esperar que el Chelsea lo venda ante la perspectiva de que se marche gratis en un año. Pero la sanción FIFA es un obstáculo.

MadridActualizado a
El Madrid quiere repetir el 'Plan Courtois' para firmar a Hazard

El Real Madrid tenía planeado seguir 'el plan Courtois' para sacar a Hazard del Chelsea el próximo verano y convertirle en uno de los pilares del nuevo proyecto blanco, que se renovará con varias caras nuevas tras un ciclo muy exitoso, con cuatro Champions en cinco años, pero que empieza a mostrar signos de agotamiento. La estrategia del club era repetir los pasos andados el pasado verano para firmar a Courtois, también belga y también procedente del equipo londinense. Sin embargo, la sanción de la FIFA al Chelsea, con dos ventanas sin fichar, aparece como obstáculo para que se cumplan las intenciones del Madrid.

Como lleva haciendo Hazard desde hace varios meses, Courtois también rechazó varias ofertas del Chelsea para renovar su contrato con el equipo de Londres. Al principio el problema parecía ser económico (las pretensiones del portero y las del club estaban muy lejanas), pero más tarde se hizo patente que la intención de Courtois era fichar por el Madrid para poder regresar a la capital de España, donde llevaban años viviendo sus hijos con su expareja.

El Madrid conociendo esa situación, se plantó en el verano de 2018 sabiendo que el contrato del belga con el Chelsea expiraba un año después, en junio de 2019, lo que forzaba al equipo de Stamford Bridge a negociar si no quería que el jugador se marchase un año después libre y sin dejar ni un euro en las arcas del club. Finalmente, el Chelsea accedió a vender al portero por 35 millones de euros fijos y otros cinco por objetivos, un precio muy inferior a los que se vienen manejando en el mercado en el último año. Sin ir más lejos, el sustituto de Courtois en el Chelsea, el español Kepa, le costó al equipo 'blue' nada menos que 80 millones de euros.

El plan blanco es repetir estrategia con Hazard, cuyo contrato acaba en junio de 2020 y que también ha rechazado renovar con el Chelsea en repetidas ocasiones. De hecho, desde el entorno del propio jugador no se ha disimulado nunca el interés por acabar en el Madrid: "Eden ha rechazado una prolongación del contrato para poder, llegado el caso, atender al interés del Real Madrid, donde se vería bien", dijo su padre y representante en diciembre de 2017.

Y hace poco, en enero de 2019, comentó el periodista belga Kristof Terreur, cercano al jugador: "Hazard ha rechazado dos ofertas para renovar (con el Chelsea) hasta ahora y asegura que no quiere firmar nada ahora mismo. Eso significa que está esperando algo, y ese algo sólo significa una cosa: el Real Madrid". Son sólo dos ejemplos de la infinidad que han dejado tanto Hazard como su entorno; el propio futbolista dijo recientemente:  "Ya me decidí. Sé lo que quiero hacer aunque por ahora lo único en lo que tengo que pensar es en jugar bien con el Chelsea. Todavía tengo un año y medio de contrato, todo el mundo lo sabe. Mi decisión pronto se sabrá".

Sin embargo, la sanción de la FIFA al Chelsea con dos ventanas sin fichar obliga al club blue a replantearse su estrategia con el belga, que acaba contrato justo cuando la entidad puede volver a fichar (verano de 2020). Así pues, podría cerrarse en banda a un traspaso de Hazard este verano y dejarle marchar gratis cuando finalice su vinculación con los londinenses. La postura del jugador será clave en el desenlace del caso. Si quiere vestir de blanco la próxima temporada podría incluso declararse en rebeldía.

Una amistad que ayuda

Otra arista de la operación en la que se apoya el Madrid es la amistad existente entre Courtois y Hazard, compañeros durante varios años en el Chelsea y en la selección de Bélgica. De hecho, el agente de Courtois ha colaborado con la familia Hazard en el pasado: ya estuvo en Valencia en el verano de 2018 junto al hermano de Eden, Thorgan Hazard, ante la posibilidad de que pudiese firmar por el club ché. El propio Courtois dejó claro, pocos días antes de firmar por el Madrid, que esperaba seguir siendo compañero de vestuario de Hazard en el futuro: "Eden debe quedarse conmigo, para siempre. Donde sea que yo esté me llevaré a Hazard. Y él me lleva con él también". Y hace apenas unos días, remataba el portero: "Sería bueno (que Hazard fichara por el Madrid), pero yo no puedo decir mucho más al respecto. Es algo que él deberá decidir. Y el Madrid no sé si le quiere. Lo que sé es que es un jugador top y un amigo".