NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

La peor sequía del Atlético de Madrid con el mejor tridente

Sólo en la temporada 2015-16, que acabó en Milán, desde que Simeone está en el banquillo rojiblanco, se habían marcado tan pocos goles en Liga. Otra razón del descalabro.

MadridActualizado a
Griezmann, Morata y Costa en San Mamés, foto de su falta de acierto: ni un remate a puerta.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Las lesiones han influido, seguro. Esas 42 que han asolado la plantilla de Simeone a lo largo de la temporada. Ya no son los jugadores que Simeone no puede alinear, las convocatorias en las que todo el banquillo excepto Juanfran son chavales, es el forzar para tratar de regresar cuanto antes... Y volverse a romper de inmediato. Pero el problema del Atlético del Cholo en la 2018-19 va más allá. Comenzó la temporada viviendo el peor arranque de Simeone en el banquillo desde su llegada, la 2011-12, y la termina sin ningún título al que agarrarse en marzo, cuando con el argentino eso nunca pasó. Y al inicio de la temporada aún no asediaban las lesiones pero el equipo con el presupuesto más alto de la historia, 407 millones, 115 dedicados a la plantilla, no terminaba de arrancar

A falta de diez jornadas para el final de la Liga, el número 39 pesa toneladas en las botas. Es el número de goles marcados en Liga. Sólo en la temporada 2015-16 se llevaban tan pocos a estas alturas. En aquel caso, sin embargo, no influyó: el Atlético terminó la temporada en Milán, aunque en Liga terminó 3º aunque en este momento, al término de la jornada 27º era segundo. 

Pero esa falta de gol ha hundido al Atlético. Menos que nunca... con el mejor tridente. Son los 44 millones gastados en sueldos, entre lo que cobran Griezmann, Morata y Costa. Son los 70 millones pagado por Lemar (un gol en 24 partidos, aunque lo suyo en el Mónaco no era eso: la temporada pasada la terminó con 2 en 30 partidos). Son los 50 millones invertidos en Costa, que la temporada pasada llegó cedido y ésta había que pagar. Pero ni el tan anhelado Costa ha resultado ser Costa esta temporada: un gol en 14 partidos.

Vale que está la operación del pie, los dolores de antes, el que siempre cuesta volver. Vale que están las lesiones musculares, que le han perseguido. Pero un gol de Costa es demasiado poco para un Atlético que mira a todo y que tiene en sus filas a un delantero que, bien lo sabe, es capaz de ser la Bestia. Griezmann se ha quedado seco en el momento menos idóneo, vale, pero es que es que ha estado demasiado solo toda la temporada. No siempre puede salvar su capa. Necesita aliados. Pero el dinero, esta temporada, no han servido para tenerlos. 12 goles en 28 partidos. 2 en 15 han sumado Kalinic. Morata ha aportado, tres goles en seis partidos, pero en la semana decisiva también se le cegó la bota.

Los goles del Atlético del Cholo en la jornada 27 de Liga

2018-19: 39

2017-18: 45

2016-17: 49

2015-16: 39

2014-15: 51

2013-14: 63

2012-13: 48

2011-12: 36 (Simeone cogió al equipo mediada ésta)