El Atlético no carbura: sólo dos tiros a puerta en dos partidos
El equipo rojiblanco no encontró el gol ante Juventus ni Athletic, pero es que tampoco tuvo ocasiones. Sólo Rodrigo y Thomas hicieron actuar a Herrerín.
El Atlético ha vivido una semana de pesadilla. El equipo rojiblanco dijo adiós a la Champions después de que la Juventus remontase el 2-0 con el que partían los colchoneros del Wanda Metropolitano venciendo por 3-0 en Turín con un hat-trick de Cristiano y perdió prácticamente todas sus opciones ligueras con su derrota en San Mamés ante el Athletic por 2-0.
Pero además de los malos resultados, el Atlético ha cosechado unas pésimas sensaciones en este periodo de temporada. El equipo rojiblanco prácticamente no se presentó en el Juventus Stadium en ataque. En todo el partido no consiguió rematar a portería y tan sólo un cabezazo de Morata al borde del descanso generó cierta inquietud sobre la meta de Szczesny. Además realizaron otros tres remates fuera sin peligro para el meta polaco.
Contra el Athletic por su parte el equipo dirigido por Simeone reclamó dos penaltis, sobre Griezmann y Morata, pero ni el árbitro ni el VAR concedieron ninguno de ellos. El Atlético se marchó de San Mamés con dos remates a portería realizados, uno por Rodrigo, que detuvo sin problemas Herrerín y otro de Thomas ya en el tiempo de descuento, para el que si que tuvo que realizar una buena intervención el meta. Además, el Atlético remató cinco veces fuera, donde la más clara llegó a través de un remate de Morata desviado.
Esta ineficacia de cara a la portería rival no se ha debido a no contar con jugadores ofensivos en el campo, más bien ha sido por la imposibilidad de generar jugadas de ataque fluidas. Ante la Juventus saltaron de inicio Rodrigo, Saúl, Koke, Lemar, Griezmann y Morata, un centro del campo de toque, de calidad con un extremo y dos delanteros. Sin embargo el equipo jugó muy metido en su área y no generó ningún tipo de peligro ni inició jugadas desde atrás que desembocasen en ocasiones. Si la alineación del Juventus Stadium brillaba por su teórico ataque y calidad arriba, ante el Athletic jugaron en el once Griezmann, Morata y Diego Costa con Rodrigo, Saúl y Koke por detrás. Un tridente con los delanteros más goleadores de la plantilla, pero cuya mezcla no propició situaciones de remate. Probaron con el francés tirado a la banda, posteriormente como mediapunta, pero la luz del equipo sigue apagada.
Ahora llega un parón muy necesario para el Atlético, donde jugadores como Diego Costa, Saúl, Koke o Vitolo no han sido citados por la Selección y tendrán un espacio de tiempo para recuperarse tanto mental como físicamente. Los jugadores del Atlético no parecen en su mejor versión tampoco en este apartado, pesados de piernas y lentos respecto a otros momentos de temporada. El Atlético además está mostrando una versión mucho más productiva como local en el Wanda Metropolitano que fuera de casa, aunque la siguiente cita volverá a ser de visitante, en Mendizorroza ante el Alavés.