Competición
  • Clasificación Eurocopa

VENEZUELA

La oportunidad de Hurtado: objetivo, Copa América

La oportunidad de Hurtado: objetivo, Copa América

Jan Hurtado ha llegado a su primera convocatoria con la selección mayor de Venezuela convencido de sus posibilidades.

El delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue uno de los futbolistas más destacados en el último Sudamericano Sub-20 celebrado en Chile. Esto, sumado al buen rendimiento en su club, le ha valido para ser llamado por Rafael Dudamel para los amistosos ante Argentina y Catalunya, siendo el único jugador de su categoría en la lista.

Sin embargo, la actitud de Hurtado mezcla la de un recién llegado con la de un hombre que quiere ser importante. Un juvenil, que se preocupa en mejorar y aprender de los mayores, pero que quiere formar parte de uno de los grupos más talentosos en la historia de la Vinotinto. Jan lo tiene claro: quiere estar en la Copa América de Brasil.

Su implicación en los entrenamientos es total. Se esfuerza al máximo, siempre atento a las indicaciones del 'profe' y a los consejos de sus compañeros. Pero también lo caracteriza esa timidez propia de su edad, sin hacer mucho ruido y siguiendo al resto, sabiendo que esto es una recompensa a su trabajo y disfrutando lo máximo posible.

No lo tendrá fácil para estar en la lista de la Copa América. El nivel es realmente alto y Dudamel tiene muchos delanteros para elegir. Salomón Rondón y Josef Martínez son fijos por méritos propios, mientras que Cádiz y Aristeguieta están en el mejor momento de su carrera. Además, la Superliga Argentina llega a su fin y Hurtado solo podrá lucirse en los partidos de la nueva Copa de la Superliga. Pero más allá de las dificultades y, por talento, no sería raro verle ganarse un puesto.