"Sé exactamente lo que quiero y por eso he rechazado 4 ofertas"
El técnico concedió una entrevista para BeIN Sports Francia, en la que repasó su etapa en la capital y habló de su futuro.
José Mourinho ha concedido una entrevista en Bein Sports Francia, en lo que es una de sus primeras apariciones públicas desde que se le vinculara al Real Madrid tras la marcha de Santiago Solari. El técnico portugués ha hablado de su futuro, de sus intenciones de cara a la próxima temporada y de las dificultades que tienen los entrenadores a día de hoy.
El futuro de Mourinho: "No importa donde iré, a un lugar donde todavía pueda ganar. Han pasado dos meses y medio desde que estoy sin entrenar y ya me estoy preparando para el siguiente reto. No estoy de vacaciones ni aburrido, ni como si no tuviera nada que hacer. Me estoy preparando. Cuando se trabaja en el fútbol diariamente con seis conferencias de prensa a la semana, tres partidos, sesiones de vídeo, análisis de partidos, problemas cotidianos... No tenemos tiempo para cuidar de nosotros mismos. Ahora que tengo estos meses para hacerlo volveré aún mejor preparado. El puesto de entrenador es muy especial. Me gusta su trabajo diario, competir en varias competiciones, jugar partidos. Quiero entrenar a un club, lo quiero encontrar para este verano, en junio para la pretemporada. Sé exactamente lo que no quiero, por eso ya he rechazado tres o cuatro ofertas. Y sé lo que quiero, no el nombre del club, sino el estilo de trabajo, carga de trabajo... Sé lo que quiero y eso es lo que espero".
Arsene Wenger: "La manera más fácil de recordarlo es decir que es un único en su especie. En el fútbol de hoy, es imposible para un entrenador estar diez, quince, veinte años en el mismo club. Es el último. Realmente no creo que veamos a un entrenador quedarse diez años en un club. Ahora los jugadores van, los jugadores vienen, la presión es inmensa para el entrenador. Haces una buena temporada, pero la siguiente es un poco peor... Hay una enorme presión, una tendencia a cambiar. Las normas de hoy en día dicen que los entrenadores no se quedan mucho tiempo. Si hablamos de fútobl, Wenger es un entrenador de los invencibles. Ranieri, por ejemplo, es un entrenador al que yo llamo 'el milagro', por el título de campeón del Leicester. Wenger es de los invencibles: ganó la Premier con el Arsenal sin perder ni un partido y eso perdura en el tiempo".
Kylian Mbappé: "Un jugador como Mbappé... Cuando hablamos de futuro, no necesitamos decir en qué se va a convertir dentro de cinco años o dentro de diez. Hay que mirarle hoy, es absolutamente increíble", declaró Mourinho en la televisión francesa. Además, el ex del United ha comparado a la estrella del París Saint Germain con otros astros del panorama fútbol, para justificar por qué Mbappé es el jugador más caro de la actualidad: "Con la edad que tiene... En el mercado, Cristiano y Messi tienen más de 30 años, Neymar tiene 27.... La edad importa y creo que es el jugador más rentable del mundo hoy en día; el más caro si hablamos de una posible transferencia. El jugador más caro del mundo".
Etapa en el Real Madrid: "No soy el mejor en la estadística, pero creo que hacía siete u ocho años que el Madrid ni siquiera podía llegar a cuartos de final. Hacían buenas primeras fases y se eliminaban en octavos. No en una semifinal ni en cuartos. Había una especie de barrera. En mi primera temporada jugamos contra el Lyon en octavos y el club temía. No entendía cómo podían tener miedo de jugar contra el Lyon. Un buen equipo, pero era el Lyon... Todos temblaban por la racha negativa. Logramos eliminarles, llegar a semifinales y perder en los penaltis de una forma increíble. Cristiano, que es un fantástico tirador, lo perdió. Ramos, también. Y Kaká. En nuestra mejor temporada, hicimos el récord de cien puntos en Liga, llegamos a semifinales de la Champions, vencimos al Bayern 2-1, fuimos a los penaltis... Tomé la decisión de poner a mis tres mejores lanzadores para empezar. Marcar, marcar y marcar para presionarles. Y fallamos, fallamos y fallamos. Estuvimos cerca de hacerlo pero al menos sentíamos que el club estaba listo para volver. Después Ancelotti cogió el equipo y lograron ganar de nuevo. Si te quedas en un club durante tres años sin dejar nada, es que no has hecho nada. Por supuesto, cuando te quedas tres años en un club, dejas algo en su estructura interna, una filosofía, un conocimiento táctico. Pero después de eso, llegaron nuevos jugadores, un muy buen entrenador como Carlo y son ellos los que tienen el mérito".