Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

ITALIA

Callejón, en Top-11 invernal de la Serie A: Ancelotti le adora

Callejón, en Top-11 invernal de la Serie A: Ancelotti le adora

CARLO HERMANN

AFP

El exmadridista sigue siendo un pilar del Nápoles, del que ahora es subcapitán: el extécnico madridista quiere que se quede.

Hace ya casi seis años que José Maria Callejón dejó al Real Madrid para responder a la llamada de Rafa Benítez y vestir la camiseta del Nápoles. Por aquel entonces, quizás, nadie habría imaginado que el motrileño se convertiría en toda una leyenda del conjunto italiano: con la marcha de Hamsik, el extremo es el subcapitán de los partenopei (ante el Udinese, el domingo, volvió a llevar el brazalete por la ausencia de Insigne) y un ídolo para los tifosi, que aprecian su constante (y silenciosa) entrega.

La Opta, esta mañana, certificó una vez más su impresionante rendimiento, incluyéndole en el Top-11 invernal de la Serie A (con Donnarumma, De Vrij, Acerbi, Romganoli, Praet, Gómez, Piatek, Zapata y sus compañeros Zielinski y Milik): en Italia siempre ha sido protagonista y extraña que haya tenido tan pocas oportunidades con la Roja.

Como ocurrió tras la llegada de Sarri, cuando Ancelotti firmó su compromiso con el club, hubo ciertas dudas sobre la continuidad de Callejón bajo el Vesubio. Otra vez hicieron falta justo un par de días en Dimaro para cancelarlos: Carletto se enamoró de su fútbol desde el stage de pretemporada y le considera tan inteligente que “si quiere, podrá convertirse en un magnífico entrenador”.

Físicamente incansable y tácticamente impecable en ambas fases, se hace complicado sustituirle: en las últimas cinco temporadas de Serie A apenas se había perdido dos partidos, ambos por sanción. Algo increíble por el desgaste físico que supone su papel en la banda derecha. En este curso, por primera vez, Ancelotti le está concediendo algo de descanso, pero solo cuando el rival lo permite. En los momentos clave, siempre está.

El 4-4-2 del técnico le alejó de la portería rival (aunque en los últimos dos meses volvió a marcar goles, cuatro, entre Serie A y Europa League), pero su rendimiento a nivel de asistencias sigue siendo sobresaliente. Ya lleva 12, de las cuales siete en la Serie A, donde solo Suso y Gómez (8) le superan.

Tras 291 presencias y 78 goles (60 en la Serie A: ningún español ha marcado más) le queda un año de contrato, pero la idea de seguir haciendo historia con el Nápoles le atrae. Ancelotti quiere que se quede y su agente, Manuel García Quilón, afirmó en enero a Calciomercato.it que “espera una llamada del club para renovar”. La ‘maglia azzurra’ se ha convertido en su segunda piel: eso sí, siempre con manga larga...

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Juventus 75 24 3 1
2Nápoles 60 18 6 4
3Inter 53 16 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Roma - Nápoles D-31/03 15:00
Empoli - Nápoles X-03/04 19:00
Nápoles - Genoa D-07/04 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de marzo de 2019