NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Venezuela trabaja en el campo del Santa Ana, de 3ª División

La selección venezolana cambió la sede a una más cercana al hotel. Varios futbolistas hablaron para la prensa. Luis Mago y Josef Martínez tuvieron permiso para quedarse en el hotel.

Actualizado a
Venezuela trabaja en el campo del Santa Ana, de 3ª División
Javier LizónEFE

Una serie de desafortunados acontecimientos han terminado con la selección venezolana entrenando en el Complejo Deportivo Santa Ana, estadio del modesto Deportivo Asociación de Vecinos Santa Ana, que juega en el grupo 7 de 3ª división. Un estadio pequeño, de poca capacidad y cancha de atletismo alrededor. Sin embargo, con un césped natural relativamente bien cuidado para una categoría en la que predomina el artificial. 

Lejos del lujo del que goza la selección argentina en la ciudad deportiva de Valdebebas, Santa Ana es un campo humilde. Apenas un par de vestuarios y una lavandería donde el equipo local lava sus equipaciones, además de un almacén donde la selección venezolana ha guardado parte de su material de cara a los próximos días de entrenamiento. 

Pero, ¿por qué ha acabado una selección absoluta entrenando en un campo de 3ª división?. La idea del cuerpo técnico de la Vinotinto, encabezado por Rafael Dudamel, era prepararse en el Coliseum Alfonso Pérez, estadio del Getafe. Sin embargo, en el último momento, el ayuntamiento rechazó la petición. Esto trastocó los planes y obligó a encontrar otras opciones. 

La primera fue solicitar Los Ángeles de San Rafael, donde el Atlético de Madrid realiza sus pretemporadas. Allí, Venezuela se ejercitó por primera vez, pero hubo un nuevo inconveniente: la larga distancia desde el hotel de concentración (una hora de viaje) volvió a provocar un cambio de sede. La delegación, en una búsqueda desesperada por un lugar cercano y preparado para la ocasión, encontró en el Complejo Deportivo Santa Ana la mejor alternativa. Allí entrenarán durante los próximos días, aunque realizarán la última sesión en el Wanda Metropolitano el día antes del partido ante Argentina.