INGLATERRA

Pep: "Jadon Sancho no aceptó el reto del Manchester City"

El jugador inglés del Borussia Dortmund, Jadon Sancho, durante un partido.

Ina Fassbender

El técnico español lamentó que el inglés no hubiera querido esperar un poco más para intentar tener una oportunidad en el equipo.

En el Manchester City se enorgullecían hace dos años de tener una cantera prometedora con Phil Foden, Brahim Díaz y Jadon Sancho a la cabeza. Pero Brahim prefierió marcharse al Real Madrid y Jadon Sancho al Borussia Dortmund, por lo que ahora su único abanderado de garantías es Foden.

Y a Pep Guardiola le preguntaron por la fuga de talentos y más concretamente por Sancho. El futbolista se marchó a la Bundesliga y desde entonces le están saliendo muy bien las cosas, ya que se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del equipo. El técnico español se alegra de cómo le va, aunque lamentó que no hubiera querido esperar un poco más en el club inglés para hacerse con hueco en la plantilla:

"No quiso aceptar este desafío, la oportunidad de descubrir si podía jugar en el City. Él decidió ir al Borussia Dortmund y me parece perfecto. Le felicito por lo que está haciendo. Esta temporada está siendo increíblemente buena para él. ¿Qué hubiera hecho aquí esta temporada? No lo sé".