El Girona va camino de la salvación vía Madrid
Triunfos seguidos en Bernabéu, Vallecas y Butarque. En Primera solo han cosechado dos derrotas en 16 partidos antes equipos madrileños.
El Girona está haciendo de Madrid un territorio ‘amigo’. El conjunto rojiblanco necesitaba levantar la cabeza tras la derrota ante el Valencia y contra el Leganés logró tres puntos que le confirman en la zona tranquila de la tabla. Pero más allá del triunfo, hay un dato que da sentido al temor que tienen los equipos madrileños cada vez que reciben a los gerundenses: el Girona únicamente ha cosechado dos derrotas (ambas ante el Madrid) en sus 16 partidos en Primera en Madrid. El resto del balance es de siete victorias y siete empates.
El conjunto de Eusebio Sacristán ha enderezado el rumbo, pero hace poco más de un mes parecía que iba a la deriva. Tras la jornada 23, con la derrota contra el Huesca, se quedó a un solo punto del descenso y todo indicaba que les tocaría sufrir más de la cuenta. Pero entonces llegaron a Madrid y han festejado tres triunfos seguidos, ante Real Madrid (1-2), Rayo (0-2) y Leganés (0-2), a domicilio. Y lo curioso de todo ello es que estas tres victorias han sido las únicas en los 18 últimos encuentros, entre Liga y Copa del Rey, que han disputado.
Estos nueve puntos de nueve posibles logrados a domicilio han servido para dar oxígeno al conjunto rojiblanco y confirmarlo como un grupo temible lejos de Montilivi. Han tenido más alegrías fuera desde que llegaron a Primera que en casa. Y los números así lo indican. Esta campaña han logrado como visitantes el 65 por ciento de sus puntos (22 de 34). Y si tomamos en consideración los datos globales desde que empezaron su andadura en la categoría de oro del fútbol español, la pasada temporada, los datos les delatan: han logrado más puntos fuera (46) que en casa (39) gracias a ganar más encuentros (12 a domicilio y diez en Montilivi).
Futuro. A falta de diez jornadas para el final de Liga, el Girona ha logrado despegarse de la zona de descenso y poner la directa hacia la salvación. Los rojiblancos vislumbran los tres últimos puestos de la tabla a nueve puntos de distancia y llegan al parón ligero con una gran ventaja y tranquilidad.