NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio responde a los galones

El balear, que es intransferible para el club y para Zidane, brilló ante el Celta. comenzó a devolver en el campo la confianza que han depositado en él.

MadridActualizado a
Asensio.
GTRES

Zidane le ha devuelto la sonrisa a Asensio. As informó el pasado jueves de que tiene el cartel de intransferible y será una pieza clave en el proyecto de la temporada que viene y el balear no ha tardado en justificar esta confianza: contra el Celta, en el regreso de Zizou, fue de los más destacados.

La etapa a las órdenes de Solari fue difícil para Marco. Una inoportuna lesión le frenó y cuando se recuperó no tuvo continuidad a pesar de dejar varias buenas actuaciones (goles en la ida y la vuelta contra el Ajax). El regreso de Zidane le ha traído la confianza que necesitaba. El entrenador francés fue el primero en apostar en él cuando regresó de su cesión en el Espanyol (en el verano de 2016) y ahora quiere dar un paso más convirtiéndole en una de las banderas del proyecto que prepara en su segunda etapa como entrenador blanco.

Ante el Celta se vio una de las mejores versiones de Asensio esta temporada. El gol que abrió la lata, el de Isco, nació de una gran jugada suya. Precisamente en esa acción reivindicó una de sus peticiones: jugar en banda derecha. Contra los vigueses alternó las dos bandas, pero siempre que partió desde la derecha se le vio mucho más cómodo. En su primera etapa, Zidane le utilizó más en la izquierda porque sus centros medidos eran perfectos para explotar la capacidad cabeceadora de Cristiano, pero ahora podría optar más por darle más protagonismo en la derecha, la posición favorita del jugador.

En un tiempo de cambios en el Madrid, Asensio es innegociable en el futuro del club. Zidane cree que puede convertirse en un jugador clave en sus esquemas. El jugador, por su parte, sólo quiere triunfar en el Madrid. En pocos días, la temporada de Asensio ha dado un giro radical. Ha pasado del poco protagonismo que le daba Solari a la titularidad con Zidane. Además, ha sido llamado por Luis Enrique, otro técnico con mucha fe en el balear… Le han dado galones y él, de momento, responde a la confianza.