Caparrós: "Apretamos los puños"
"La primera parte es para descubrirse. Estos tres puntos nos van a venir muy bien anímicamente", dijo Caparrós, que cumplió 500 partidos como técnico de Primera.
Joaquín Caparrós se mostró más que satisfecho con el triunfo del Sevilla en su partido 500 como entrenador en Primera: "Es una victoria muy importante y muy trabajada. En la primera parte metimos mucha intensidad y hay que poner en valor que estos jugadores vienen de una prórroga hace dos días y de estar eliminados de nuestra competición. Apretaron los puños y la primera parte es para descubrirse. Luego hemos sufrido, pero estos tres puntos nos van a venir muy bien anímicamente".
La dificultad de la reacción que tuvo el Sevilla después del varapalo de Praga fue valorada por Caparrós: "La gente fútbol sabe que esto tiene mucho mérito porque ha sido un palo enorme. Hemos apretado y queremos ser exigentes con nosotros. Tres puntos muy importantes que se lo dedicamos a nuestra afición y, personalmente, a Roberto Alés". Tampoco rehuyó Caparrós de admitir que el objetivo del Sevilla sigue siendo la Champions: "Nuestro fin es quedar cuartos, pero eso se consigue paso a paso. Ahora hay que recuperar a los futbolistas física y, sobre todo, mentalmente. Hay una calidad espectacular y un grupo que quiere y que está comprometido. Hay que desconectar y prepararse para lo que viene".
Por último, Caparrós valoró su partido 500 en la élite: "Me he encontrado bien. Son 500 partidos y me acuerdo de toda la gente que me han ayudado a llegar hasta aquí".
El entrenador del Espanyol, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', explicó este domingo, tras caer en el RCDE Stadium contra el Sevilla (0-1), que "el "resultado más justo hubiera sido un empate".