NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Butarque pone a cero el contador seis meses después

El Leganés no caía en casa desde el 16 de septiembre. Rubén Pérez, crítico: "Los errores nos han lastrado". Malestar de nuevo con el VAR: "No nos está ayudando".

Actualizado a
Butarque pone a cero el contador seis meses después
Kiko HuescaEFE

Butarque puso ayer a cero su marcador de victorias seis meses después. La derrota contra el Girona (0-2) clausuró la mejor racha local del Leganés desde que es equipo de Primera. En total, once partidos de Liga y dos de Copa (trece oficiales) sin caer ante su público pese a la visita de ilustres como Real Madrid, Barça, Atlético, Valencia o Sevilla. Así han pasado 181 días desde que un equipo asaltó el feudo del Lega por última vez. Sucedió el 16 de septiembre ante el Villarreal (0-1) en un duelo en el que los pepineros merecieron, al menos, empatar. Carrillo falló un penalti. Anoche todo fue diferente. Contra el Girona los de Pellegrino ofrecieron su peor imagen de la temporada.

“Sí, la imagen ha sido mala”, ratificó Rubén Pérez, capitán del Lega, en zona mixta. El astigitano fue el único jugador pepinero que salió ante los medios. “Más que mantener los meses que llevamos sin perder en casa lo importante era puntuar. Es verdad que somos muy fuertes aquí. A todos los equipos les cuesta sumar en Butarque. Ha sido un mal partido, sobre todo la primera parte, cuando no éramos capaces de encontrar el hueco que normalmente sí tenemos. A nivel ofensivo solemos hacer daño. Hoy no. Los errores nos han costado la derrota”, afirmó autocrítico.

Errores sobre todo defensivos. La habitualmente sólida zaga pepinera mutó en un híbrido inestable. La anormalidad convertida en desdicha. “Somos humanos. Todos nos equivocamos”, comenzó a justificar Rubén Pérez. “El fútbol es deporte de errores. Hoy nos ha costado dos goles prácticamente iguales. El Girona en segundas jugadas son buenos. Hemos caído en la trampa”, insistió.

Otra vez molestos con el VAR

El dueño del brazalete se mostró durante el choque hiperactivo en sus protestas a Munuera Montero, colegiado principal. Los jugadores del Leganés terminaron sobreexcitados por la actuación del trencilla y también la de su homólogo en el VAR. Iglesias Villanueva ratificó que Nyom estaba en fuera de juego cuando marcó justo antes del descanso. Las imágenes de televisión no dejaron clara la posición ilegal del camerunés.

“Me han dicho que no es fuera de juego. No lo he visto. Si es cierto que no ha sido, es verdad que no estamos siendo beneficiados por el VAR. Hasta que no lo vea, no quiero hablar más”, trató de refrenarse. Repreguntado por la presencia de Iglesias Villanueva en el VAR, Rubén Pérez deslizó un poco más de malestar. “No sabía quién estaba en el VAR hoy. Lo importante es que, si ha sido fuera de juego, otra vez nos ha perjudicado. Estoy a favor del VAR, pero nos ha ayudado todavía”, insistió.

La referencia al árbitro gallego está justificada. Este curso los blanquiazules ya se han sentido perjudicados en varias ocasiones por decisiones de Iglesias Villanueva desde el otro lado del monitor.

Mal momento para un parón

En todo caso, Rubén Pérez prefiere pasar página y centrarse en el derbi contra el Getafe (sábado 30 de marzo), duelo que llegará después del parón por fechas FIFA.

“Sinceramente los parones después de las derrotas se hacen largos. Seguramente nos vendrá bien para corregir errores que hemos tenido en los últimos partidos. (…) Es un derbi que la gente, la afición lo vive mucho. Los jugadores también. Iremos a competir y a conseguir los tres puntos”, prometió el capitán del Leganés.