Competición
  • Clasificación Eurocopa

LEGANÉS - REAL MADRID (JORNADA 32)

El Real Madrid jamás visitó Butarque un fin de semana

Isco, Rubén Pérez y Benzema en una jugada del Leganés-Real Madrid de la temporada pasada.

OSCAR DEL POZO

AFP

LaLiga anunció ayer por sorpresa que la visita merengue de la 32ª jornada (15 abril) será en lunes. Las siete visitas oficiales anteriores a Leganés jamás se disputaron en fin de semana.

LaLiga anunció ayer por sorpresa y a última hora de la noche que el Leganés recibir al Real Madrid en la 32ª jornada de Liga el lunes 15 de abril (lunes de Semana Santa) a las 21:00 horas. La designación resultó llamativa porque el Real Madrid jamás había disputado un partido en lunes en este nuevo formato horario y porque, con la implantación de los partidos los domingos a las 14:00, el fútbol en los lunes parecía abocado a la desaparición. Para Butarque, sin embargo, no es noticia. Es rutina. El Leganés jamás ha recibido al Real Madrid en fin de semana.

Los blancos han acudido en seis ocasiones a Butarque para jugar competiciones oficiales. Cuatro han sido en Copa, así que esos duelos (lógico) se han disputado entre semana. ¿Y en Liga? Desde que el Leganés ascendió a Primera han querido los caprichos del calendario que no se haya dado la opción de ver a los blancos competir en la Avenida de los Once Leones en sábado o domingo.

El primer curso del Leganés en la élite, el Madrid de Zidane se estrenó en Butarque un 5 de abril de 2017. Era jornada intersemanal. Ese día fue miércoles. La temporada siguiente el Leganés estaba llamado a recibir a los merengues en la 16ª jornada el 17 de diciembre, domingo. Pero como el Real Madrid disputó el Mundial de Clubes, el choque se pospuso hasta el 21 de febrero, también miércoles.

Esta vez parecía que no habría escapatoria y que Butarque vería, sí o sí, al Madrid un fin de semana. La decisión de LaLiga de asignarlo al lunes ha evitado esta posibilidad. Por cierto que la última jornada de Liga disputada con partido en lunes (desde entonces se ha vetado este día) tuvo al Lega de protagonista. Los pepineros recibieron el 4 de marzo al Levante (1-0) en el único lunes en que, este curso, Butarque ha abierto sus puertas este día de la semana. Esa noche las peñas del Leganés protestaron por estos horarios. Ahora les tocará repetir frente al todavía vigente campeón de Europa. Nada anormal viendo la evolución de sus duelos esta temporada.