NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Sánchez Vera: "El Barcelona iba con un punto más que nosotros"

El técnico del Atlético femenino destacó en rueda de prensa el "esfuerzo" de las rojiblancas en hacer posible esta "fiesta del fútbol femenino".

Actualizado a
Sánchez Vera: "El Barcelona iba con un punto más que nosotros"
Kiko HuescaEFE

Jose Sánchez Vera habló tras la derrota 0-2 frente al Barcelona en un Wanda Metropolitano en el que se registró el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino de clubes, con 60.739 espectadores. "Hay que agradecer a la afición y al club el esfuerzo que han hecho por hacer esta fiesta del fútbol. Nos han hecho quedarnos con un recuerdo imborrable", destacó el entrenador de las rojiblancas. 

Sensaciones: "El Barcelona tenía un punto más. No sé si era la necesidad pero nos han superado y han sido mejores. El resultado es justo". 

Presión y distracción por el contexto que se ha creado con el partido: "No es excusa. Ojalá juguemos siempre ante más de 60.000 espectadores. El Barcelona nos ha cerrado en la zona de tres cuartos y ha sido superior". 

Cómo se regeneran las jugadoras tras la derrota: "Ni Barcelona ni nosotras estamos acostumbrados a perder, pero es parte del juego. Se cura ganando en otro partido. Tenemos uno muy importante el sábado. Es parte del proceso".

Amanda Sampedro: "Es un premio jugar ante 60.000 personas"

La capitana del Atlético de Madrid Femenino, Amanda Sampedro, valoró como "un premio" haber podido jugar este domingo ante 60.000 personas en el estadio Wanda Metropolitano, aunque aseguró que se marcha "con una sensación agridulce" tras la derrota, por 0-2, ante el Barcelona.

"La sensación es agridulce porque, después de disfrutar de cómo estaba el estadio, queríamos brindarle la victoria a la afición", dijo la centrocampista madrileña.

Amanda Sampedro asumió que ante un rival como el Barcelona "se puede ganar o perder". "Nos ganó hoy y nos ganó en la primera vuelta en el Miniestadi pero seguimos estando 3 puntos por encima y eso hay que valorarlo", indicó la capitana rojiblanca.

En tono reivindicativo, Amanda Sampedro destacó asimismo que "las futbolistas" también son capaces de reunir a 60.000 personas en un estadio, lo que consideró "un premio". "Hoy teníamos el empuje de casi 61.000 personas. Es un orgullo ver a tantos niños y niñas emocionados por ver un partido de fútbol femenino. Nos sirve para motivarnos para sacar el próximo partido adelante", sentenció.