NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Cortés: "No era una final, pero el equipo ha jugado como tal"

El técnico del equipo azulgrana valoró de forma positiva este triunfo importante que le sitúa a tres puntos del conjunto rojiblanco, líder de la liga.

Actualizado a
 17/03/19 FUTBOL FEMENINO PARTIDO 
 LIGA IBERDROLA ATLETICO DE MADRID FC BARCELONA ESTADIO WANDA METROPOLITANO 
 ENTRENADOR LLUIS CORTES
Inma FloresDIARIO AS

El técnico azulgrana, Lluís Cortés, valoró el trabajo de su equipo, que se queda a tres puntos del Atlético en una lucha por el liderato que promete emoción en la recta final de la Liga Iberdrola.

Día histórico y sensaciones renovadas: "Hay que felicitar al Atlético porque han organizado una fiesta impresionante del fútbol femenino. A nivel personal estoy muy contento por participar en este día. No era una final, pero el equipo ha jugado como tal".

Récord de asistencia: "Creo que es una cifra brutal. Llevo muchos años en esto y he estado en campos con 20-30 personas y estar en un escenario como este es un premio muy grande. Hay que agradecer el Atleti su trabajo, porque ha dedicado mucho tiempo a promocionar este partido".

Sensaciones: "Hemos hecho un partido muy serio. Era ganar o dejar escapar la liga. Las jugadoras eran conscientes de que había que hacer un esfuerzo extra para agarrarse al tren de la liga".

Preparar mentalmente en un partido con tanta afición: "Es difícil entrenar que las jugadoras jueguen en un escenario con más de 60.000 personas. La motivación iba implícita en el propio partido. Hay algunas jugadoras que con sus selecciones han vivido partidos como este. Para las más jóvenes es más duro y les ha servido para aprender".

Jugar en el Camp Nou: "De momento, lo que tenemos que hacer es intentar llenar el Mini Estadi y si todos los clubes conseguimos llenar los estadios en los que jugamos, al final se abrirán campos más grandes".

Opciones para la Liga: "Si que se puede ganar la Liga porque las jugadoras han recibido un chute de adrenalina. Son jugadoras muy competitivas y ven que vamos de menos a más y a priori tenemos un calendario mejor que el del Atleti. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible".

Vicky Losada: "Ha sido un día increíble"

La capitana del Barcelona, Vicky Losada, aseguró tras la victoria (0-2) ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano que fue "increíble" jugar en ese escenario, ante 60.739 aficionados.

La centrocampista de Tarrasa indicó que desde que llegaron al feudo colchonero fueron conscientes de que estaban viviendo "un día histórico", en el que se batió el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España.

"Estoy contenta de poder vivir algo así en mi país", dijo la internacional española, quien "como culé" reconoció que sería "un sueño jugar en el Camp Nou".


Del Wanda Metropolitano se marchó este domingo el equipo azulgrana con un triunfo que le relanza en la lucha por el título de Liga, aunque el Barcelona permanece 3 puntos por detrás del Atlético de Madrid al término de la vigésima cuarta jornada. "Hemos hecho un partido muy serio. A partir del minuto 30 hemos controlado el partido y creo que ha sido una victoria merecida", agregó.