NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde: "Es un partido vital"

El técnico del Barcelona habló en la previa del encuentro ante el Betis. Recordó que es el único equipo que ganó en el Camp Nou: "Será dificilísimo. Se motivan mucho y es vital ganar".

Actualizado a
Valverde: "Es un partido vital"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, atendió a los medios en la previa del partido de su equipo en casa del Betis (domingo, 20:45, Movistar Partidazo).

¿Cómo afronta el partido ante un equipo que les ganó en el Camp Nou?

Nos hemos mirado el partido de la primera vuelta como deben haberlo revisado ellos. Sabemos qué clase de equipo es y a lo que obliga. En ese partido sufrimos mucho y perdimos. Es un partido vital el de mañana. Sabemos cómo se motivan ante nosotros porque luchan por todo el campo. Esos puntos cuentan mucho porque quedarán sólo 10 jornadas

¿Cómo está Dembélé?

Lesionado. Ya venía con molestias, pero al ser un partido definitivo e ir ajustado arriesgamos. Esperamos que en tres o cuatro semanas se recupere. Era un día para arriesgar.

¿Por qué jugó?

Sus sensaciones eran buenas y quería jugar. Nosotros sabíamos que había un riesgo. Si llega a ir el marcador de otra manera no hubiera salido, pero a lo mejor no lo meto en la lista y se hubiese lesionado mañana.

¿Cómo ve la eliminatoria ante el United?

Difícil. Son cuartos de final de la Champions. El United es histórico. Una eliminatoria atractiva. Ellos viven una gran racha de resultados y la eliminatoria está abierta, especialmente después de lo que hicieron ante el PSG. Nunca se rinden.

¿Cómo se gestiona el partido viniendo de la Champions?

No temo el exceso de relajación porque sabemos lo que exige el Betis. En la primera vuelta veníamos de jugar ante el Inter y perdimos en casa. Tratarán de tener la iniciativa y apretarnos arriba. Tienen jugadores como Canales en un gran estado de forma. Se parecen a nosotros y quieren quitarnos el peso del partido.

¿El Barça es favorito en la Champions?

No me atrevería a decir eso ni tengo por qué hacerlo. Considerarse más favorito o no no da nada. Alguno de los ocho tendrá que ganar.

¿Qué coincida la Champions con el partido ante el Atlético influye?

Hasta que llegue ese partido falta el Betis, el Espanyol y el Villarreal. Partidos decisivos todos para la Liga. Nosotros no que queremos que se abra la Liga. Queremos ser contundentes. Esperemos a mañana, que ya es bastante complicado.

¿Mantener la ventaja a final de la jornada es bueno?

Vamos a fijarnos en lo nuestro. Si vas ganando afecta a los contrarios que ven que no fallas y envías un mensaje de fiabilidad. Luego puede pasar cualquier cosa.

¿Le advirtieron los médicos del riesgo con Dembélé?

Claro. Ellos hacen su trabajo, pero la decisión es mía porque era un partido definitivo. Fue definitivo para el Lyon.

¿Le sorprende que no vaya Lenglet con Francia y sí Umtiti?

A uno le veo muy bien y al otro cada vez mejor. Con ellos más Piqué, Murillo y Vermaelen veo el puesto cubierto. El seleccionador que haga su lista y yo haré la mía.

¿Le preocupa el Virus FIFA?

Es un momento especial porque luego nos lo jugamos todo en dos meses. Es lo que hay.

¿Qué habló con Coutinho?

Hablamos con los jugadores para ayudarles y para mejorar siempre. Son conversaciones privadas.

¿Ve cerca sentenciar La Liga?

No lo sé. Depende de estos cuatro partidos próximos. Ni idea. Primero vamos a ver si ganamos mañana.

¿Influirá en su planteamiento lo que pase en San Mamés?

En absoluto.

El técnico del United prefiere jugar la vuelta en el Camp Nou, ¿qué le parece?

El factor campo en esta eliminatoria no ha sido tan decisivo. Es normal que lo piense después de ganar en el campo del PSG tras perder en casa. No es tan decisivo como antes.

¿Es el momento de Coutinho?

Coutinho viene jugando muchos partidos desde hace tiempo. El otro día hizo un gran partido.

¿Ve euforia en el ambiente de cara a un triplete?

Está muy bien que la gente se ilusione. Estamjos en tres competiciones pero no hemos ganado nada. Que nos siga ayudando la gente.