BARCELONA

Messi afronta nuevos récords y nuevas víctimas ante el Betis

Messi afronta nuevos récords y nuevas víctimas ante el Betis

Bagu Blanco

PRESSINPHOTO/GTRES

Superará a Xavi como jugador con más victorias en la historia del club si vence en el Benito Villamarín y alcanzará a Iniesta como segundo futbolista con más partidos en el Barça.

Leo Messi es insaciable y su voracidad no tiene límites. Este domingo podría ‘devorar’ de un solo bocado a dos mitos del barcelonismo: Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Al primero podría superarlo en número de victorias en la historia del club si ganan esta jornada al Betis en el Benito Villamarín y al segundo le igualará en número de partidos oficiales jugados simplemente si disputa un minuto.

El delantero argentino suma actualmente un total de 476 triunfos como blaugrana, los mismos que atesora Xavi Hernández, hasta ahora el jugador con más victorias en la historia del club. Si Messi logra el triunfo ante los verdiblancos este domingo sumará su triunfo 477 y se convertirá en el futbolista de la historia del club con más partidos oficiales ganados.

Pero además Messi alcanzará a Iniesta en la lista de jugadores con más partidos disputados como blaugrana. El manchego contabilizó en su carrera 674 encuentros, mientras que Leo cuenta ya en su haber 673. Es decir, si juega este domingo empatará con Iniesta como segundo jugador con más partidos oficiales como blaugrana. Sólo tendría por delante a Xavi Hernández, que sumó un total de 767 partidos oficiales. Teniendo en cuenta el ritmo imparable del argentino, este récord podría superarlo perfectamente a mediados de la temporada 2020/21.

Y tampoco parece que vaya a tardar mucho en caer una cifra redonda en goles, ya que Messi suma en la actualidad 588 tantos, por lo que está sólo a doce de alcanzar los 600 como blaugrana en partidos oficiales. Unos números simplemente estratosféricos, sobre todo si tenemos en cuenta que el segundo de la lista, el mítico delantero de la década de los cuarenta y cincuenta, César Rodríguez, marcó 356 goles menos que Leo.

Sólo el gran Edson Arantes do Nascimiento, Pelé, mantiene aún el tipo gracias a los 643 tantos que marcó con el Santos, que le permiten seguir liderando la tabla mundial de goleadores en un mismo club. Pero parece evidente que se trata de un récord cada día más al alcance para Leo Messi.