Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

DEPORTIVO

Natxo busca cerebro para el Depor ante la baja de Expósito

Natxo González y Vítor Silva en un entrenamiento del Deportivo

JESUS SANCHO RODRIGUEZ

DIARIO AS

El catalán será baja ante el Almería y podría perderse también la visita a Oviedo. Ha sido titular en 17 de las últimas 19 jornadas.

Por si Natxo González no tuviera suficientes incógnitas que resolver en este ‘parón’ ante el mal momento del Deportivo, al técnico se le une a la lista la tarea de buscar un nuevo cerebro para el centro del campo. La expulsión de Edu Expósito supone un imprevisto, al menos, de cara al encuentro con el Almería, que podría extenderse a la visita al Oviedo si Apelación no atiende al recurso presentado para reducir la sanción de dos partidos.

La importancia del catalán está siendo capital. Tanto en sensaciones como en números. Porque en los últimos dos meses se ha echado el equipo a la espalda y nada se mueve en el ataque blanquiazul sin que él dé el visto bueno. Su evolución y crecimiento sirvieron para que Natxo le diera el timón incluso en los momentos de más rotación en la medular. De ahí sus 17 titularidades en las últimas 19 jornadas, superando ya los 1.700 minutos y siendo el sexto jugador de campo con más participación.

21

En su ausencia Vicente parece fijo, por lo que Natxo debe decidir ahora quién lo acompaña. Si la pareja Mosquera-Álex, en un planteamiento similar al de los últimos partidos fuera de casa o ante el Alcorcón, si entra Didier Moreno como alternativa a alguno de los dos coruñeses, o si debuta Vítor Silva. El del luso es el perfil que mejor encajaría para cubrir la baja de Edu, pero habrá que ver si está preparado para ser titular tras su inactividad.

Saúl tendrá la oportunidad de recuperar importancia

La de Expósito no será la única baja del Depor ante el Almería. Más allá de lo que pueda ocurrir a nivel físico la próxima semana, Natxo ya sabe que tampoco podrá contar con Diego Caballo, que vio la quinta amarilla ante Las Palmas. El técnico tendrá que tirar de nuevo de Saúl, al que ha tenido prácticamente olvidado en la segunda vuelta.

El cántabro ha jugado sólo 90 minutos desde que arrancara la nueva mitad del calendario, pero lo más sorprendente quizá sea que ni siquiera está entrando en las convocatorias. De los siete partidos restantes en este tramo, sólo ha estado en el banquillo en dos ocasiones, aunque hay que tener en cuenta que ha arrastrado algún problema físico. Ya recuperado, ha visto desde la grada los últimos choques contra Alcorcón y Las Palmas. Ahora, como ya hizo a principio de curso, tendrá la opción de ganarse sobre el verde ser importante de nuevo.