Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

RAYO VALLECANO

La estrategia sigue siendo la mayor preocupación de Míchel

El Rayo ha encajado 16 tantos entre el balón parado y la estrategia esta temporada (ocho de córner, cinco de penalti y tres de falta).

Míchel dando instrucciones durante un entrenamiento del Rayo.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Uno de los quebraderos de cabeza de Míchel esta temporada, está siendo los goles encajados por el equipo a balón parado. El técnico franjirrojo lo trabajó esta semana en las sesiones a puerta cerrada de la Ciudad Deportiva vallecana, para intentar paliar la sangría goleadora que está suponiendo este tipo de jugadas. El importante partido de mañana ante el Villarreal, que podría suponer un punto de inflexión en los franjirrojos en caso de ganar, hace que se intensifique este trabajo en las sesiones de Míchel.

Y es que los números hablan por sí solos. En lo que va de temporada, los vallecanos llevan encajados 16 goles entre el balón parado y la estrategia, repartidos en: ocho de córner (el equipo que más de LaLiga), tres de falta y cinco de penalti (cuarto que más en ambas facetas). La suma de estos goles ha ‘arrebatado’ a los franjirrojos 16 puntos.

Para más inri, en las dos últimas derrotas, los tantos que arrebataron puntos fueron de cada una de las facetas anteriormente mencionadas. Ante el Girona en Vallecas, con 0-0 en el marcador, Stuani remató un córner para anotar el 0-1 (el partido acabó 0-2). Ante el Barça, la pasada jornada, los azulgrana igualaron el tanto inicial de De Tomás, con un gol con la cabeza de Piqué tras un lanzamiento de falta de Messi. Y para cerrar la terna de jugadas a balón parado, el propio Messi anotó el 2-1 desde el punto de penalti (el partido acabó 3-1).

Los córners, preocupación de Míchel.

Dentro de todas las facetas del balón parado, los córners son la mayor preocupación del Rayo. Es el equipo es el que más tantos ha encajado de esta manera (8) y juega contra el Villarreal, uno de los que más goles marcan a partir de dichas jugadas (5). A los amarillos sólo le superan Alavés, Eibar y Sevilla, con seis goles anotados así.