NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Míchel: "El de Vila-real es el partido más importante del año"

El técnico rayista hizo un repaso a la actualidad del equipo en los micrófonos de Onda Madrid y afirmó que confía lograr la permanencia.

Actualizado a
Míchel, durante un partido del Rayo.
REUTERS

El Rayo continúa ejercitándose de cara al partido ante el Villarreal del próximo domingo. La plantilla se entrenó en la Ciudad Deportiva y a puerta cerrada. Tras el entrenamiento, Míchel habló de la actualidad del equipo en los micrófonos de Onda Madrid en la que analizó también la ‘final’ contra el Villarreal. El propio entrenador la tildó así: “Es una semana difícil por la racha negativa que llevamos y por la dificultad del partido. Es una auténtica final. Hay más de tres puntos en juego y sería un punto de inflexión“.

La plantilla confía en Míchel y así se lo transmite. Algo clave para el técnico: “Lo más importante es el apoyo de los jugadores, es lo que más calma me da para seguir trabajando, pero les veo con la misma ilusión de sacar esto adelante. En el club hay muchísima gente que me quiere. Lo principal es lo que yo y la plantilla podamos demostrar. Si todos estamos unidos podremos conseguir el objetivo. Tenemos que dar un pasito adelante. Si alguien genera negatividad es malo para el club. Nuestra gente y nuestra afición saben que íbamos a sufrir. Hay tiempo y ganando el domingo se vería todo de otra forma”.

Sobre un posible ultimátum en Barcelona, comentó: “Yo no tenía la noticia. Afronté el partido con la máxima ilusión y en cómo hacer daño al Barcelona. Ni mucho menos estaba pendiente de otras cosas que no dependen de mí”.

La situación, tras seis derrotas seguidas, no es la esperada. Sin embargo Míchel confía en lograr el objetivo: “No tengo ninguna duda de que lo voy a sacar. Yo no tomo decisiones. Soy de Vallecas, soy rayista, me importa esto. Desde mi rayismo soy capaz de solucionarlo y necesito la ayuda de todos. Cuantos más unamos al tren de la salvación será mejor y más fácil. En esas estamos. Tenemos cinco finales en Vallecas y les vamos a necesitar. Necesitamos ese ambiente”.

También habló sobre la política de entrenamientos a puerta cerrada: “La afición siempre ha demostrado que están para sumar. La puerta cerrada es porque no tenemos una estructura en la Ciudad Deportiva para que el jugador esté más metido en la sesión de entrenamiento”.

Sobre el próximo partido contra el Villarreal, comentó: “El viaje a Villarreal no es fácil y que la afición se desplace y lo haga por amor al Rayo es positivo. Allí están vendiendo que es una final. Lo es para los dos. El Villarreal no era un equipo para luchar por la salvación. La temporada les ha hecho que cambien de objetivo. Nosotros vamos con la mentalidad de que hay que ganar, es el partido más importante del año buscamos nuestro punto de inflexión”.

A pesar de la situación del equipo, De Tomás está completando una gran temporada. Sobre él Míchel comentó: “Si De Tomás entrara en la lista de Luis Enrique sería una satisfacción. El nivel que está demostrando es espectacular. Nos ayudaría para seguir remando”.