NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - RAYO

En el único triunfo del Rayo en Vila-real jugaban Míchel y Calleja

Fue en el año 2000 y los franjirrojos ganaron por 1-5. Los dos entrenadores, por aquel entonces jugadores, son los únicos 'supervivientes'.

Actualizado a
Míchel y Calleja, como jugadores de Rayo y Villarreal respectivamente.
DIARIO AS

El estadio de La Cerámica, anteriormente llamado El Madrigal, es un campo que no se le da especialmente bien al Rayo. Los franjirrojos, que no juegan allí desde hace más de tres años, acumulan cinco derrotas consecutivas (todas ellas en primera) y sólo han ganado un partido de los once que han disputado allí. A los números hay que añadir tres empates.

Para encontrarnos el único triunfo rayista en Vila-real, hay que situarse en la temporada 2000-2001 y más concretamente en la primera jornada de Liga. El Rayo llegaba muy rodado tras un verano en el que jugó fase de clasificación de la UEFA, después de ganarse una plaza por juego limpio. El Villarreal, por su parte, acababa de ascender a Primera. Los vallecanos impusieron su condición de favoritos, ganando por 1-5. Luis Cembranos, en dos ocasiones, Quevedo, Bolo, de penalti y Hélder, anotaron los tantos rayistas. El del Villarreal fue obra de Víctor.

Casi 19 años después tan sólo dos integrantes de ambos equipos continúan. Eso sí por aquel entonces estaban en el campo y hoy en los banquillos. Calleja, en el Villarreal y Míchel, en el Rayo, son los dos únicos 'supervivientes' de aquel encuentro. Como curiosidad, los dos comenzaron el partido como titulares y ambos fueron sustituidos en el mismo minuto, el 62'.

El Rayo terminó dicha temporada en 12ª posición en Liga y llegó a cuartos de final de la UEFA, donde fue apeado por el Alavés (finalista del torneo). El Villarreal, por su parte, completó un gran año y terminó en 7ª posición. Míchel disputó 33 partidos y marcó diez goles esa temporada. Calleja jugó 28 y marcó un tanto.