LaLiga se plantea jugar los domingos a las 14:00 y abrir el lunes a todos
El presidente de LaLiga refrendó la idea que ya deslizó en septiembre cuando la FEF planteó recuperar las competencias que tenía cedidas a LaLiga y eliminar este encuentro.
Este jueves Javier Tebas, presidente de LaLiga, dio respuesta a una nueva convocatoria de protestas para los partidos de Primera y Segunda División de este viernes y este lunes. Preguntado por este tema, Tebas dejó caer que para la próxima temporada se podría replantear el funcionamiento del partido del lunes y que se abriese a todos los equipos de LaLiga.
"Ya anuncié hace tiempo que en el concurso nuevo que adjudicamos en junio el partido en abierto puede tener otra ventana, que sería el domingo a las dos de la tarde. Esa posibilidad puede caber y que no haya ese partido en abierto del lunes que es el que está generando el mayor problema porque no pueden ir los equipos que juegan en competiciones europeas y genera que una serie de equipos tengan que jugar más los lunes. En eso somos sensibles y se ha abierto esta ventana y a ver como queda esa estructuración. Desde luego, hace ya tiempo que el tema de los lunes se está viendo de otra forma y habrá modificaciones para la temporada que viene." dijo el presidente de LaLiga tras mostrarse preocupado por las protestas en un tema que consdiera "bastante recurrente".
Sin eliminarlo, desde LaLiga se plantean que los equipos que juegan Europa y que no disputen competición continental esa misma semana podrían jugar el primer día de la semana abriendo así el lunes a todos los equipos de Primera. Javier Tebas también planteó la posibilidad de introducir un nuevo horario, el domingo a las 14:00 h de la tarde. Sobre el viernes no se pronunció.
Javier Tebas ya hizo pública esta intención cuando, en septiembre, Luis Rubiales se planteó recuperar las competencias que la FEF tiene cedidas a LaLiga como son el naming, el balón y los horarios. El mandatario federativo planteó revisar o acabar el convenio con LaLiga, que finaliza este 2019, y eliminar el partido de los lunes. Respecto a esta propuesta, Javier Tebas ya habló en El Larguero en septiembre y este jueves, ha vuelto a dejar abierta la posibilidad del cambio horario. "Si hacen eso, recuerdo que en las bases del Concurso Audiovisual pone que se puede jugar el domingo a las 14:00. Se habló en reuniones a las que acudió la FEF y no dijo nada" dijo a finales en septiembre en los micrófonos de la SER.
El horario del lunes, junto al del viernes, ha sido una de las decisiones que menos han gustado a los aficionados del fútbol español, que han organizado varias protestas desde su implantación. La última comenzará este viernes a las 21:00 en el Rayo Vallecano-Girona cuando los aficionados que decidan llevarla a cabo entrarán al estadio cuando el partido ya lleve cinco minutos disputados. Esta protesta continuará con el mismo modus operandi y de forma simultánea el próximo lunes a las 21:00 h en el Leganés-Levante de Primera y en el Deportivo de la Coruña-Alcorcón de Segunda.
Esta protesta fue convocada el pasado miércoles por hasta 245 peñas y colectivos de aficionados de Girona, Levante, Leganés, Alcorcón, Rayo Vallecano y Deportivo de la Coruña a través de un comunicado titulado "En nombre del juego" y que instaba a "dejar vacías las gradas de nuestros estadios durante los cinco primeros minutos de partido" en estos partidos.