NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti estudia presentar una queja formal contra Cristiano

Según ha confirmado As, el club está muy molesto por el gesto al acabar el partido, parecido al del Cholo en la ida, pero a la afición rival, y por sus insultos.

Actualizado a
El Atleti estudia presentar una queja formal contra Cristiano

En el Atlético de Madrid están muy molestos con la actitud de Cristiano Ronaldo al acabar el partido de vuelta de octavos de la Champions, en Turín. El delantero portugués, principal artífice de la remontada de la Juventus con un hat-trick, se dirigió a la grada, en un sector donde estaban ubicados tantos aficionados de la Juventus como del equipo rojiblanco e hizo un feo y obsceno gesto, parecido al que hizo el Cholo Simeone en la ida en el Wanda Metropolitano, cuando el técnico se llevó las manos a sus genitales (la UEFA ha sancionado al técnico con 20.000 euros por conducta impropia).

Las diferencias entre los dos gestos residen en que el técnico lo realizó ante su propia afición, algo que se pudo ver claramente y él mismo matizó en sus declaraciones posteriores al partido, mientras que Cristiano se lo hizo a la afición rival, la atlética y no emitió ninguna justificación posterior. Pero es que además, según recogieron las cámaras de Movistar Liga de Campeones y reprodujeron en #Vamos, antes, al marcar el tercer gol, Cristiano llamó "hijos de puta' a los hinchas del Atlético.

Por estos insultos y el gesto al acabar el partido, el Atlético de Madrid, según ha adelantado Mundo Deportivo y ha confirmado As, estudia presentar una queja formal a la UEFA para protestar por la actitud del delantero portugués de la Juventus. En el caso de que se se sancione a Cristiano, podría pasar desde una multa económica como en el caso de Simeone a un castigo con partidos sin poder jugar (entre uno y tres) si se entiende como incitación a la violencia.