NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

UEFA sólo sanciona a Simeone con 20.000€: estará en Turín

Atendió las alegaciones del Atlético y decidió no imponer ningún partido de suspensión al técnico por su gesto obsceno a la grada en la ida de octavos ante la Juve.

Actualizado a
UEFA sólo sanciona a Simeone con 20.000€: estará en Turín

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA acordó sancionar con una multa de 20.000 euros a Diego Pablo Simeone por su gesto obsceno a la grada tras el primer gol del Atlético a la Juventus en partido de ida de octavos de final de la Champions League, disputado en el Wanda Metropolitano. Simeone celebró el tanto echándose mano a los genitales.

La UEFA atendió las alegaciones presentadas por el Atlético y decidió no imponer ningún partido de suspensión al técnico rojiblanco, que podrá sentarse en el banquillo del Juventus Stadium en el partido de vuelta, que se disputará el martes.

El gesto no fue incluido en el acta del partido por el árbitro y tampoco fue reseñado por el delegado de la UEFA destinado al choque. Sin embargo, pasado el tiempo un inspector del organismo europeo, cuya misión es alertar sobre esos detalles denunció el mismo tras verlo por televisión. No hizo lo mismo con la manita que Cristiano le dedicó a la grada del Metropolitano.

Simeone pidió disculpas por la imagen, explicando que en ningún caso ese gesto iba ni contra la Juventus ni contra su afición. El técnico defendió desde el primer momento que se trataba de una respuesta espontánea remarcando el carácter de su equipo. La UEFA no atendió, en un primer momento, a ese detalle y anunció cargas contra el técnico. Pero finalmente, este jueves ha decidido no imponerle ningún partido de sanción aunque sí una multa económica de 20.000 euros.