NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cádiz-Lugo: enfrentamiento con mucha historia en pocos años

Desde 2012, Cádiz y Lugo se han visto las caras un total de siete veces. Tres en Carranza. Todos los enfrentamientos han tenido eco para los dos equipos.

CádizActualizado a
Cádiz-Lugo: enfrentamiento con mucha historia en pocos años
Pedro AgreloDIARIO AS

Este sábado, a partir de las seis de la tarde, en Carranza se vivirá un enfrentamiento entre Cádiz y Lugo que puede parecer frío, pero que tiene más historia y futuro de lo que aparenta. Los amarillos se juegan volver a la senda de la victoria y seguir enganchándose con las dos manos a los puestos de playoff, mientras que los gallegos, a cuatro puntos del descenso, quieren huir del camino al pozo de bronce. Pero eso no es todo, este duelo aguarda una historia especial desde 2012.

Sobre el césped del coliseo gaditano, se vieron las caras por primera vez en la historia en junio de hace siete años. Era la vuelta de la final por el ascenso después de un polémico 3-1 en el Anxo Carro. Los gaditanos, entrenaron por José González, vencieron por 3-1 para igualar la eliminatoria, pero en la tanda de penaltis los lucenses se hicieron con la eliminatoria y con el ascenso a Segunda División de la mano de Quique Setién. Un enfrentamiento que forma parte de la historia de los dos clubes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El 8 de abril de 2017, ya con el Cádiz en Segunda y después del 0-1 de la primera vuelta, los dos equipos peleaban por disputar la fase de ascenso a Primera en plena jornada 33. Se adelantaron los franjirrojos a los dos minutos de partido por mediación de Marcelo Djalo, apareciendo Ortuño trece minutos después para poner la igualada. 1-1 sería el resultado de aquella cita. La temporada finalizó con el Cádiz jugando un playoff del que fue eliminado por el Tenerife y un Lugo noveno a ocho puntos de dicha promoción.

Fue en enero de un año después cuando el Lugo regresó al Carranza en busca de su primera victoria. Nuevamente, después de un 0-1 en la primera vuelta. El resultado volvía a ser el mismo, tablas con un gol para equipo. Esta vez era el Cádiz quien golpeaba primero con un golazo de Eugeni, empatando Cristian Herrera en el tramo final. Por aquel entonces, el Cádiz era segundo y el Lugo quinto, acabando la temporada con los amarillos en novena posición y los lucenses en duodécima.

Acostumbran a ser estos enfrentamientos partidos muy disputados, tanto en tierras gallegas como andaluzas y que, de alguna manera u otra, han repercutido en el futuro cercano de cada escudo. En esta ocasión, con victoria del Cádiz en la primera vuelta como en las dos veces anteriores, la lucha por el playoff de ascenso y la escapada de los puestos bajo de la clasificación se enfrentan. Se espera un partido complicado para los dos equipos. Igualado, siendo un reflejo de lo que es y significa LaLiga 1|2|3.