NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Oleada de ‘refuerzos’ pendientes de Silva y Bustinza

El Leganés recupera de una tacada a cuatro sancionados para el Girona. Pellegrino, pendiente de la recuperación de ambos defensas, los dos clave en su once.

Oleada de ‘refuerzos’ pendientes de Silva y Bustinza
JUANJO MARTINEFE

El Leganés recibirá una oleada de refuerzos para el choque que, este sábado, medirá a los pepineros frente al Girona (20:45). Mauricio Pellegrino recupera, de una tacada, a cuatro futbolistas sancionados. Cuéllar, Siovas, Óscar Rodríguez y Recio no pudieron jugar contra el Atlético en el Wanda Metropolitano, pero sí estarán a disposición del Flaco contra los catalanes. Los cuatro tienen altas probabilidades de salir de inicio. Bustinza y Silva no jugaron por lesión, pero también podrían regresar al once el sábado. Dependerá de su evolución

Sabiendo de sus tiempos de recuperación, podría haber ligeras esperanzas de que ambos zagueros puedan ser de la partida. Todo dependerá de su evolución esta semana. Con esa intención se trabaja estos días en la Instalación Deportiva Butarque.

El primero, Bustinza, sufrió una elongación en los isquios el jueves 28 de febrero. Se pensó inicialmente que podría estar fuera apenas 7-8 días. Pasado un tiempo el asunto se vio que el asunto era algo más grave. Que podría extenderse a las dos semanas. En esa frontera temporal se sitúa el duelo ante el Girona.

Algo similar sucede con Silva. El carrilero argentino tiene problemas musculares que lo han apartado de los tres últimos partidos de Liga (Valencia, Levante y Atlético). Lo normal es que llegue a tiempo para medirse al Girona, pero Pellegrino es poco amante de los riesgos y, tanto en un caso, como en otro, si estima que hay riesgos, no dará el paso de alinear a ambos futbolistas.

Recambios listos

En todo caso, en el banquillo del Leganés están contentos con la evolución de sus recambios. Kravets (sustituto de Silva) va cogiendo poco a poco ritmo de competición y se siente más cómodo en el costado zurdo mientras que tanto Diego Reyes como Tarín (remplazos de Bustinza) también demostraron en el Metropolitano que están preparados para el reto de jugar en el eje de la zaga.