NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Álvaro Giménez: "El Granada tiene los mejores centrales de la categoría"

El delantero del Almería cree que pueden hacerle daño al cuadro granadino generando ocasiones por los carriles y buscando las espaldas a su zaga.

Actualizado a
Álvaro GIménez, en un partido con el Almería.
UD Almería

Si René dijo ayer que el Granada tiene el mejor equipo de la categoría, Álvaro Giménez, otro de los pilares de la UD Almería, tampoco escatima en elogios al próximo contrincante del Almería. "Es un rival que te complica mucho las cosas, sobre todo a mí, porque me medí a los mejores centrales de la categoría. No cometen errores", explica el delantero ilicitano antes de medirse al segundo clasificado.

Eso sí, el ariete considera que el Almería debe ser fiel a su estilo, haciendo hincapié en las jugadas por ambos carriles y aprovechando el espacio detrás de la zaga nazarí, gracias a esas transiciones que tan bien manejan los de Fran Fernández. "Tenemos que jugar igual, generando oportunidades por banda y buscarle las espaldas a los cuatro de atrás. Esa puede ser la clave porque nosotros estamos bien", dice al respecto.

El goleador rojiblanco está pulverizando sus mejores registros, siendo esta temporada la mejor de su carrera. A falta de catorce fechas para la finalización del campeonato, ya ha superado la media docena de goles que hizo la pasada temporada con el Alcorcón, su mejor guarismo: con la UDA lleva nueve dianas, una más que Juan Carlos Real. "El Granada espera a que el rival falle para aprovechar su calidad arriba. Nos va a obligar a estar muy atentos en cualquier línea", continúa el '20' unionista.

Cuestionado sobre la promoción de ascenso, el delantero ilicitano cree que es esencial salir con opciones de las próximas cuatro jornadas, ya que, según él, es en las diez últimas cuando se aclara la situación. "Todo se decide en las últimas diez jornadas. Es verdad que suele haber equipos inesperados que pegan un arreón y acaban metiéndose. Ojalá tengamos esa suerte y lo vamos a intentar", comenta el ariete rojiblanco.

Por último, espera que el Estadio de los Juegos Mediterráneos registre una buena entrada el próximo domingo (18:00 horas). "Es un partido más de casa y la afición va a venir a apoyarnos. La temporada está siendo muy buena y cuanta más gente venga, mucho mejor. En cuanto consigamos la permanencia, podremos pensar en otras cosas bonitas", dice al respecto, conocedor de que será en torno de un millar de hinchas granadinos los que se desplacen hasta el feudo de la Vega de Acá.