Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

DEPORTIVO

El ascenso directo del Deportivo pasa por una remontada inédita

El Deportivo saluda a la afición en el Deprotivo - UD Las Palmas

JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)

DIARIO AS

Desde que se implantó el formato de playoff, en la 2010-11, ningún equipo ha recortado siete puntos de desventaja a estas alturas.

Las opciones de ascenso directo del Deportivo se han reducido de forma drástica en las últimas semanas. Y es que más allá de que esa sea la sensación en el entorno, los precedentes no hacen más dinamitar la ya tocada moral deportivista: desde la llegada del playoff en la 2010-11, ningún equipo ha logrado remontar siete puntos de desventaja, los que separan al equipo coruñés del Granada a estas alturas.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
4Málaga 50 14 8 7
5Deportivo 49 12 13 4
6Cádiz 47 13 8 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Reus - Deportivo D-17/03 17:00
Deportivo - Almería V-22/03 21:00
Oviedo - Deportivo D-31/03 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de marzo de 2019

Esto refleja bien cómo ha endurecido la competición el nuevo formato, que mantiene a todos los equipos peleando por objetivos hasta el final y minimiza el número de partidos intrascendentes.

Los de Natxo González tienen ante sí un reto mayúsculo si tenemos en cuenta que, además, en este periodo, prácticamente todos los equipos que iniciaron la jornada 30 en los dos primeros puestos de la tabla ya no se bajaron. El Villarreal fue el único capaz de llegar a la cima en el tramo final, remontándole al Almería los cinco puntos que tenía sobre ellos en la 2012-13 para acabar subiendo junto al Elche. Esa ha sido la máxima ventaja que algún aspirante ha sido capaz de recortar.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
1Osasuna 57 17 6 6
2Granada 56 16 8 5
3Albacete 50 13 11 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Almería - Granada D-17/03 18:00
Granada - Las Palmas D-24/03 20:00
Numancia - Granada S-30/03 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de marzo de 2019

El Depor persigue al Granada a siete puntos de distancia, ocho en el caso de Osasuna, líder. Si el club blanquiazul quiere hacerse con alguna de esas dos plazas tendrá que empezar a ganar ya y completar un sprint final extraordinario, sumando gran parte de los 39 puntos que quedan en juego.

Levante y Sporting, ejemplos para la esperanza

Con el formato anterior, en el que no había segundas oportunidades y ascendían de forma directa los tres primeros clasificados, el Depor sí puede encontrar dos precedentes relativamente recientes para la esperanza. El Levante, precisamente, fue el último equipo al que el cajón de bronce le sirvió para sacar plaza automática en Primera.

El cuadro valenciano remontó tres puntos de desventaja con el Betis en los últimos 13 partidos, pero lo que deben mirar los de Natxo es que fue capaz de terminar la Liga igualado con el Hércules, segundo, del que lo separaban siete unidades.

Situación similar protagonizó el Sporting en la 07-08, superando a la Real Sociedad y dándole caza al Málaga tras remontarle nueve puntos. Con el sistema actual, rojiblancos y granotas tendrían que haber acudido al playoff por el golaverage, Al menos, el Depor lo tiene encarrilado con Osasuna y ganado con el Granada.