Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

DEPORTIVO

Bóveda: “Toca autocrítica y cuanto más personal, mejor”

Bóveda en un entrenamiento con el Deportivo

Jesus Sancho (Sanchofoto)

Diario as

El vasco analizó el difícil momento del Deportivo pidiendo autocrítica más individual que colectiva. Todavía confía en el ascenso.

Eneko Bóveda salió a analizar el duelo entre Deportivo y la UD Las Palmas todavía con el sabor amargo de la derrota. El vasco reconoce que el equipo blanquiazul está en el momento más delicado de la temporada, pero todavía confía en poder lograr el ascenso. Eso sí, pide cuanto antes una autocrítica a nivel individual para poder luego mejorar como equipo:

Decepción: Tenías tres partidos en casa y uno más que te lo dan por ganado. Viendo que estábamos ganando casi todo en casa es lógico que la gente fuera optimista. Que fuera un mes en el que podíamos mejorar nuestra situación. Pero también se le puede dar la vuelta y pensar en por qué no vamos a ganar lo que queda fuera… a mí no me gusta hablar de este partido sí o este no, para mí es siempre este partido sí".

Mal momento: Cada uno de nosotros tiene que analizarse a sí mismo. Creo que cuando muchos jugadores están en un momento óptimo suma mucho. A veces se piensa mucho como equipo, pero lo más fácil es mirar el yo, en qué puedo mejorar. Cuando uno está dentro lo que toca es la autocrítica. Y cuanto más personal sea, mejor".

Sensaciones: Dentro de esta mala racha hay partidos de todo tipo. Cuando digo que fue un encuentro igualado no quiero decir que eso sea bueno, porque queríamos demostrar que estábamos por encima. Cuando mereces ganar y no ganas, o cuando haces méritos y no logras vencer… yo prefiero esa sensación incluso que el mismo resultado sin demostrar dominio".