Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

ALAVÉS

Pacheco será centenario si juega contra el Huesca

Pacheco será centenario si juega contra el Huesca

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

Cumplirá su partido cien con la elástica del Deportivo Alavés.

Fernando Pacheco (Badajoz, 18 mayo de 1992) es ya historia del Deportivo Alavés. Pero este sábado, ante la SD Huesca (Alcoraz, 13:00h), su leyenda como albiazul podría verse acrecentada de aparecer en el once de Abelardo. Coincidiendo con la Jornada 28, salvo que una lesión de última hora lo impida, 'Pache' cumplirá su partido 100 en Primera división. Y los que quedan. El pasado 27 de diciembre se conocía su renovación hasta el próximo año 2023, hay muro para rato.

El destino, caprichoso muchas veces, ha querido que dicha crifra se alcance en el mismo escenario que le vio debutar como albiazul: el Alcoraz. Por aquel entonces el Glorioso militaba en la Segunda división. Este sábado, por contra, el Deportivo Alavés que visitará el feudo oscense será un equipo con la permanencia en LaLiga casi asegurada y soñando, por qué no, con cotas más altas.

Pacheco comenzó jugando en equipos extremeños pero, en una competición sub-14, fue invitado por el Real Madrid para realizar unas pruebas en la casa blanca. Una vez en la capital de España, pasó por varias categorías del conjunto madridista. Cuando parecía que su salida rumbo a Vitoria iba a ser vía cesión, se anunció un traspaso. Junto a Laguardia, ha sido uno de los principales aciertos de Sergio Fernández, Director deportivo de la entidad. Su labor tampoco pasa desapercibida porque el Villarreal le ha echado el ojo. Fernández termina contrato en junio.