NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Francisco se queda sin laterales ante el Alavés

La sanción de Galán y las lesiones de Akapo y Miramón dejan al entrenador sin jugadores específicos para sus laterales.

Actualizado a
Francisco, entrenador del Huesca
Diario ASJavier Navarro

Francisco tendrá que tirar de fondo de armario para completar su defensa en la visita del Alavés del próximo sábado. El entrenador a día de hoy no tiene jugadores específicos para sus carriles por las lesiones de Akapo y Miramón en el lateral derecho y sin Galán para el lateral izquierdo por acumulación de amarillas. El club había preparado un recurso por el defensa extremeño, pero el Comité de Competición lo ha desestimado, por lo que se perderá el choque del sábado. Tres ausencias para los costados de la zaga que se suman a la baja de larga duración de Luisinho.

El técnico almeriense pedirá un esfuerzo a los servicios médicos y a sus fisios para ver si pueden recuperar para las últimas sesiones previas al encuentro a Miramón de su microrrotura en el bíceps femoral y a Carlos Akapo por una sobrecarga en el cuádriceps. Dos lesiones que no les han permitido entrenar a ninguno de los dos a lo largo de la última semana y por las que se perdieron el encuentro de la pasada jornada en Getafe.

El preparador andaluz ya ha comenzado el casting para encontrar recambios dentro de su plantilla y tiene a varios candidatos. Francisco ya ha utilizado a lo largo de esta temporada al central Jorge Pulido en los dos laterales y al extremo David Ferreiro también ha sido un recurso para ambos costados de la zaga. A estos dos futbolistas se suma Adrián Diéguez, que ya jugó con el Alavés el pasado curso en el lateral izquierdo. Tres futbolistas polivalentes de los que podría tirar el entrenador, aunque su prioridad pasa por recuperar a sus dos laterales lesionados: Akapo y Miramón.

Primer entrenamiento de Mantovani

Martín Mantovani se entrenó por primera vez con el resto de sus compañeros tras viajar desde Las Palmas. El central argentino llega cedido por el equipo canario hasta final de temporada y este próximo sábado podría debutar como azulgrana por las bajas que acumulan los oscenses en su zaga. Francisco recibió con los brazos abiertos al defensa de 34 años, ya que ocupa la plaza del lesionado Pablo Insua, que lleva en el dique seco desde hace un mes.