NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Llegaron para aportar y aún no lo han hecho: Brahim, Boateng...

48 jugadores cambiaron de club y recalaron en LaLiga el pasado mercado de invierno. De ellos, algunos están brillando y otros han pasado desapercibidos.

Actualizado a
Cinco fichajes invernales de LaLiga que no han rendido al nivel esperado: Brahim, Boudebouz, Boateng, Alfa Semedo, Emerson.
Diario As

48 futbolistas cambiaron de aire el pasado mes de enero para probar una nueva aventura profesional en un equipo de LaLiga. Llegaron como regalo de Reyes para muchos clubes, que soñaban con un futbolista diferencial que le diera la vuelta a la situación de aquel entonces, fuera un revulsivo de referencia desde el banquillo o diera un nuevo aire al ataque o defensa de los esquemas establecidos. Algunos lo han hecho (Enric Gallego, Iborra, Braithwaite, Morata...) y ya son indiscutibles; otros, sin embargo, apenas han participado y su papel es testimonial. O lo que es peor: han restado más que sumado...

Brahim Díaz

Llegaron para aportar y aún no lo han hecho: Brahim, Boateng...
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

El exjugador del City acababa contrato el próximo 30 de junio. Sin embargo, el Madrid lo vio como una gran oportunidad de mercado y quiso incorporarlo en la ventana invernal, aun pagando 15 millones de euros fijos más cinco en variables. Sin embargo, Solari no le ha dado apenas oportunidades. Solo ha disputado tres partidos y en ninguno ha pasado de los 15 minutos sobre el césped. Ha sido más habitual verle en la grada que en el banquillo. Según ha podido saber As, el futbolista está tranquilo a pesar de su ostracismo y no contempla marcharse cedido. Ahora, con Zidane al mando y con la Liga perdida podría entrar con mayor asiduidad.

Kevin-Prince Boateng

Con Munir rumbo a Sevilla, la directiva del Barcelona se puso manos a la obra en busca de un delantero que diera oxígeno a Luis Suárez y le reemplazara en caso de lesión. El candidato que se consideró idóneo fue Kevin-Prince Boateng, a pesar de que no fuera un '9' al uso. La realidad es que Valverde no ha confiado demasiado en él. Ha jugado dos partidos de titular: nada más llegar estuvo en el once de la derrota en el Pizjuán (2-0) y entró frente al Valladolid sin éxito. Participación testimonial. Al menos, un consuelo: llega cedido y el coste de la operación es mínimo. Por si acaso, el Barça se reservó una opción de compra de ocho millones de euros.

Ryad Boudebouz

Fue uno de los nombres más sonados del mercado. Le faltó consistencia con Setién y el Celta le quiso incorporar para estimular su verticalidad en zona de tres cuartos. Sin embargo, el jugador pagó su inactividad y dejó un debut "esperpéntico". Así se definió en As: "Imposible tener un debut más negativo. Pasó absolutamente desapercibido en la banda derecha". Simbólico, si no se llega a autoexpulsar en una dura entrada a Borja Mayoral. Volvió al once ante el Betis y fue el primer cambio tras apenas participar en una nueva derrota de su equipo. En Vigo, se sigue confiando en él.

Emerson

El Barcelona y el Betis protagonizaron una operación conjunta en la que Emerson jugaría cedido en Sevilla hasta final de temporada y, posteriormente, se incorporaría a la entidad blaugrana. El fichaje se cerró por una cifra cercana a los 12 millones de euros. Bajo este contexto, se esperaba que el brasileño fuera un revulsivo valioso para Quique Setién. Además, llegaba avalado por su papel en el Sudamericano Sub-20, en el que fue titular indiscutible en el carril derecho. Precisamente la banda más débil del equipo verdiblanco. Todos los condicionantes apuntaban a su rápido despegue, pero, tras más de un mes en el Villamarín, sigue contando sus minutos con los dedos de las manos...

Alfa Semedo

Llegaron para aportar y aún no lo han hecho: Brahim, Boateng...
Alfa Semedo

El Espanyol incorporó a última hora al centrocampista del Benfica para ganar músculo en la medular y darle descanso a Marc Roca. Incluso se estipuló con que Rubi podría cambiar de sistema para dar entrada a Semedo. Pero tampoco ha empezado con buen pie. Se ha quedado tres veces fuera de la convocatoria y solo ha participado en dos duelos: ante el Valencia y el Huesca. De hecho, ante éste último, no estuvo acertado y él mismo lo definió como un "accidente". Según ha podido saber As, incluso sus compañeros le mandaron mensajes al día siguiente para apoyarle por sus imprecisiones. Gozará, a buen seguro, de más oportunidades.

Más nombres: Kodro, Murillo...

No son los únicos. A pesar de que sí han tenido más protagonismo o llegaban con un rol más residual, hay jugadores que no han dado el rendimiento esperado. Kenan Kodro, mismamente, aún no ha sido titular y no ha podido marcar en los ratos sueltos que le ha dado Garitano. Otro ejemplo es Murillo, que llegó para apoyar ante los problemas físicos de Umtiti y apenas ha gozado de oportunidades. Lucas Olaza, Di Santo, Kravets (por precio), Ibai (por expectativas), Uche Agbo... Ellos también tienen margen de mejora.