Brahim ha pasado de gran esperanza al ostracismo
Brahim sólo ha jugado 24 minutos desde que llegó al Real Madrid. Pasó de jugar tras entrenarse sólo un día a no ir ni convocado.
Brahim Díaz (19 años) vive un momento complicado: sólo ha jugado 24 minutos desde que llegó al Madrid. El cambio ha sido radical, ya que disputó sus primeros minutos (ante el Leganés en Copa) después de haberse entrenado sólo un día con sus nuevos compañeros. Eso creó esperanza y parecía que Solari le daría protagonismo (incluso, le sacó por delante de Isco ante el Betis en Liga cuando el partido se puso cuesta arriba), pero su presencia en el equipo ha sido testimonial hasta el momento. Sólo ha jugado en la ida y la vuelta copera ante el Leganés (en Butarque rozó el gol con un disparo al palo) y en el mencionado partido ante el Betis en Liga. Siempre salió desde el banquillo y el encuentro en el que más jugó disputó 12 minutos...
En los últimos siete partidos ni ha entrado en la convocatoria. Desde que la enfermería blanca se vació (Asensio, Bale, Mariano...) tiene complicado hasta entrar en los 18 elegidos por Solari (la última vez que estuvo en el banquillo fue ante el Girona en Copa, el 24 de enero, y no jugó).
El club adelantó su fichaje por petición del propio futbolista (terminaba en junio), que no quería permanecer seis meses más en el Manchester City sabiendo que iba a abandonar el equipo. El Madrid, por su parte, no quiso arriesgarse a perderle si esperaba hasta verano, ya que el City le presionaba para conseguir su renovación. Finalmente llegó como apuesta de futuro a cambio de 15 millones más otros cinco en variables (firmó hasta 2025).
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Paciencia. A pesar de lo difícil que es para cualquier futbolista no jugar, Brahim está tranquilo. Su idea no ha cambiado: a día de hoy no contempla salir cedido y está convencido de que con el tiempo se ganará los minutos. Por otra parte, en el club tampoco existe preocupación por el momento. El malagueño es muy joven y el proceso por el que está pasando está dentro de la hoja de ruta planeada para su adaptación. En el club, de momento, creen que progresará más entrenando cada día en el Madrid junto a grandes jugadores que en una cesión a un club menor.