NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-MÁLAGA

El Sevilla, al ritmo de Payne, arrolla al Málaga de Contreras que se hunde

Manita de un gran Sevilla al tembloroso Málaga de Antonio Contreras. Gran partido de Tony Payne. Las blanquiazules, 14 jornadas sin ganar y en picado.

Actualizado a
13/03/19  FUTBOL FEMENINO 
 PARTIDO PRIMERA DIVISION IBERDROLA 
  Sevilla -  Malaga
Toni RodriguezDIARIO AS

El Sevilla, que jugó un partido muy completo, goleó sin misericordia a un Málaga que va en picado hacia Segunda División al ritmo de las habituales improvisaciones tácticas de su entrenador, Antonio Contreras. El equipo sevillista, desde que cambió de entrenador (Cristian Toro por Paco García) ha revivido y rema hacia la salvación mientras que el Málaga, que acumula 14 jornadas sin ganar, con cuatro puntos de 42 posibles sigue cuesta abajo y sin frenos. Y el domingo recibe nada menos que al Levante. Enorme partido de Tony Payne, que anotó dos goles. Raquel Pinel también hizo doblete. El Málaga, inofensivo.

Las nervionenses comenzaron llevando la iniciativa ante un Málaga prudente. A los 22’ Noelia detuvo un buen cabezazo de Raquel García y cuatro minutos fue Cornetti quien cabeceaba fuera un córner sacado por Pancha. Tony Payne creaba problemas y a los 37’ puso a prueba a Chelsea tras una elegante jugada. Aviso. Tres minutos después la norteamericana se fue de Ruth y, con escaso ángulo, encontró el hueco ideal para superar a Chelsea que nada pudo hacer. El Sevilla encontraba premio a sus mejores intenciones. Con este resultado, y mejores sensaciones para las chicas entrenadas por Cristian Toro se llegó al descanso.

Las cosas se pusieron de maravilla para el Sevilla a los 51’ con un buen gol de Raquel Pinel que aprovechó, con inteligencia, un despiste defensivo. El Málaga se desmoronó y tres minutos después, nuevamente Pinel, cabeceó un balón que Chelsea sacó desde dentro de la portería. Gol legal que daba alas a las sevillistas y deprimía un poco más a un Málaga que volvía a pagar los desbarajustes tácticos de Antonio Contreras, su entrenador.

El Sevilla seguía su festival y a los 63’ llegó el 4-0 del Sevilla con un remate a placer de Jenifer Morilla apenas un minuto después de salir la grandísima capitana Alicia Fuentes por la bigoleadora Pinel. El Málaga era un pelele y a los 65’ llegó el demoledor 5-0 obra y gracia de Tony Payne. Las malaguistas no sabían dónde meterse y su entrenador, una jornada más, incapaz de encontrar soluciones.

Con un Málaga rendido e inofensivo, el Sevilla terminó jugando a placer. Y Chelsea salvando el set. Final pletórico de un Sevilla que se acerca a la salvación mientras el Málaga, sin aparentes soluciones, se hunde sin remedio.