NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los señalados que dejó en el Atlético la debacle de Turín

Nada les salió bien a los rojiblancos contra la Juventus. Empezando por el entrenador, siguiendo por los cracks y continuando con futbolistas que acumulan decepciones...

Actualizado a
Griezmann se lamenta durante el Juventus-Atlético
FILIPPO MONTEFORTEAFP

El Atlético se quedó fuera de la Champions después de una calamitosa actuación en Turín. A nivel global, todo salió mal a los rojiblancos. Analizando individualmente, pocos se salvan de la criba. Giménez mantuvo el tipo, Oblak hizo lo que pudo... La lista se queda corta y con escasos argumentos.

Simeone

El once inicial no era defensivo, más allá de si el repliegue del equipo fue idea del Cholo o consecuencia del empuje de la Juventus desde el inicio. Por un lado, el técnico no supo encontrar soluciones a los problemas que le planteó Allegri, que le fue ganando la sucesión de batallas tácticas y, en consecuencia, la guerra. Por otro, tampoco Simeone fue capaz de insuflarle al equipo la intensidad necesaria. Se vio a unos jugadores intimidados y sin fe. No fue el día del Cholo.

Griezmann

La estrella del equipo pasó inadvertida y sus únicos buenos momentos fueron en clave defensiva, a 80 metros de Szczesny. El francés entonó el mea culpa, consciente de que se echó de menos mucha más aportación, más temple, más calidad y, sobre todo, mayor liderazgo... Era un partido para dar un puñetazo en la mesa, pero todas las preocupaciones que le hizo pasar a la Juve se resumen en un disparo lejano y centrado.

Lemar

Su rendimiento en lo que va del curso genera dudas y en Turín no fue una excepción. De los más señalados, porque ni sumó en ataque ni en defensa. Es de los hombres con más calidad técnica de la plantilla y de poco le sirvió en un partido donde el equipo necesitaba que él le diera aire y le ayudara a ganar metros. Suspenso.

Arias

Desbordado en la noche aciaga del Atlético. No tuvo suerte tampoco con las ayudas y entre Cristiano, Spinazzola y todo el que se acercó por allí le hizo sufrir mucho, si bien es cierto que la Juve buscó más el otro carril. En ataque tampoco pudo hacer prácticamente nada y casi ni pasó del centro del campo, sobre todo en la segunda mitad (tres toques). Simeone le sacó con 2-0 para el arreón final. Sigue sin dar el golpe que le convierta en indiscutible.

Rodrigo

No dio abasto en Turín. Fue el faro atlético, pero le costó muchísimo manejar el partido. Sí dio la cara en los 10-15 minutos en los que el Atleti pudo coger aire, pero se quedó en nada. Con todo, sus cifras de pases buenos (90%) y recuperaciones (10) no fueron malos.

Saúl y Koke

El centro del campo no estuvo bien y ellos debieron asumir más responsabilidad. No estuvieron finos con la pelota ni mostraron la personalidad que hacía falta en la medular. Koke ayudó lo que pudo a Arias y Saúl apenas pudo achicar agua, porque con el balón no supo nunca cómo incomodar a la Juve. Borrón.

Correa

Más que por una mala actuación, el argentino queda retratado por una de las imágenes clave del partido y de la eliminación: el penalti sobre Bernasdeschi, evitable y decisivo.