NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 3 - ATLÉTICO 0 (3-2)

Cristiano se gana el apodo de GOAT: ¿por qué y qué significa?

El portugués de la Juventus, que dio una exhibición ante el Atlético de Madrid con un hat-trick, fue el protagonista de la noche.

Actualizado a
Cristiano se gana el apodo de GOAT: ¿por qué y qué significa?

La palabra goat, significa cabra en inglés y ayer, tras el hat-trick de Cristiano Ronaldo, que le sirvió para dar la vuelta a la eliminatoria de Champions League ante el Atlético de Madrid, la emplearon con el portugués más que nunca. No es la primera vez que le llaman así y no es el único al que le apodan de esa manera.

Anoche, el siete de la Juventus acaparó todos los memes, en los que le comparaban con una cabra, pero, ¿por qué? Pues porque desde hace ya muchos años, los periodistas estadounidenses utilizaban las siglas 'GOAT' para abreviar la expresión 'Greatest of all times', es decir, 'El mejor de todos los tiempos'.

Ampliar
VASILY MAXIMOVAFP

En el pasado Mundial de Rusia ya se habló del guiño de Cristiano al apodo al dejarse una perilla al estilo de una cabra y al celebrar sus goles llevándose la mano a la barbilla como si se acariciara los pelos.

No es de extrañar que ese apodo se haya utilizado para tantos deportistas, desde Michael Jordan, Tiger Woods, Rafa Nadal, Michael Schumacher o Lebron James hasta Leo Messi, que incluso llegó a posar para la portada de Paper Magazine con una cabra en las manos.