David Neres ignoró las llamadas de Tite por no conocer su número de teléfono
El jugador del Ajax fue convocado por el seleccionador brasileño para cubrir la baja de Vinicius en los amistosos contra Panamá y Chequia.
¿Quién no ha evitado alguna vez coger el teléfono porque no conocía el número que le estaba llamando? Eso es lo que le sucedió la semana pasada al brasileño David Neres (de 22 años). El jugador del Ajax fue el elegido por Tite para reemplazar en la convocatoria a Vinicius después de que el futbolista del Real Madrid se lesionara en Champions precisamente contra el Ajax. Sin embargo, el joven futbolista del equipo holandés tardó en conocer la noticia porque ignoró las dos llamadas que le hizo el seleccionador.
"Al principio no reconocí el número, pero después devolví la llamada rápidamente. Tenía el mismo número en mis mensajes de WhatsApp y vi quién era. Entonces devolví inmediatamente la llamada. Era el técnico de la selección [Tite] diciendo que había sido convocado", ha dicho Neres en unas declaraciones al diario holandés De Telegraaf. "Después me llamaron mi familia y mis amigos. Todo el mundo ya lo sabía en Brasil".
Neres culminó el domingo con dos goles al Fortuna Sittard una semana mágica en la que también marcó en el Bernabéu, el Ajax se clasificó para los cuartos de final de la Champions y recibió la convocatoria de Tite con Brasil. "Es increíble lo que ha pasado, sin duda es mi mejor semana como futbolista", afirmó Neves, que en enero estuvo a punto de salir del Ajax con una oferta de 45 millones de euros que el Guangzhou Evergrande de la Superliga china hizo al club holandés.
Brasil se enfrentará en el inminente parón de selecciones a Panamá el sábado 23 (18:00, hora española) y a la República Checa el martes 26 (20:45) en sendos amistosos que se celebrarán en Oporto y Praga.