NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-ATLÉTICO DE MADRID:

Si el Atlético pasa, rondaría ya los 47 millones en premios

Cerró la fase de grupos de la Champions con 36,45 millones ganados. La temporada pasada solamente pudo ingresar 26,5, a pesar de que terminó ganando la Europa League.

Actualizado a
El Atlético se entrenó ayer en el estadio de la Juventus.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético pelea esta noche en Turín por meterse en los cuartos de final de la Champions, una competición que está dejando en caja una cantidad considerable de dinero. Al margen de otros conceptos, solamente por premios deportivos el club ha ingresado ya en lo que va de torneo 36,45 millones y está en juego esta noche la posibilidad de engordar esa cifra en 10,5 más, que es la cantidad en la que la UEFA ha establecido el acceso a los cuartos. Serían 46,95 millones.

La cantidad a repartir en premios se ha mejorado notablemente esta temporada y el Atlético le está sacando partido. Más aún cuando viene de una temporada pasada donde, a pesar de ganar la Europa League, su recaudación fue mucho menor. Y es que la Champions es la Champions. Sirva como ejemplo que el Atlético, entre su fallida participación en la pasada edición de la Liga de Campeones y el título conseguido en la Europa League, se embolsó 26,5 millones. Muy lejos de los 36,45 que lleva recaudados hasta el momento en la Champions.

Y el objetivo es seguir sumando. Si el pase a cuartos de final vale 10,5 millones, después habrá en juego 12 por meterse en semifinales. La final traería un mínimo de 15 y terminar campeón serían 19. Pero hay que ir por partes. Primero está apear a la Juventus del viaje y seguir en la competición. Una noche para valientes.