NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Las dos victorias del Sporting levantan el ánimo en Mareo

Tras el triunfo ante el Almería, el equipo de José Alberto quiere ganar al Córdoba, antes de recibir al Real Oviedo, en El Molinón Quini

Actualizado a
Las dos victorias del Sporting levantan el ánimo en Mareo
PACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting vuelve a sonreír y el optimismo se ha instalado de nuevo en Mareo tras dos victorias consecutivas, que han servido incluso para reducir la distancia con la sexta posición de la tabla, ahora a ocho puntos gracias a la derrota del Cádiz en Elche el pasado fin de semana. Con todo, y más que nunca, la plantilla rojiblanca y su entrenador, José Alberto López, se han enrocado en la idea de no mirar más allá del siguiente partido.

El reto de los rojiblancos es ahora conseguir el domingo en Córdoba la tercera victoria consecutiva para afrontar con las mejores expectativas el derbi asturiano en El Molinón-Quini, el 24-M. El duelo con el Real Oviedo será la siguiente cita en casa. La última vez que el Sporting enlazó tres victorias seguidas fue la pasada temporada, de la mano de Baraja, en la racha que le llevó incluso a posiciones de ascenso y que permitió disputar el playoff.

Aunque las lesiones han provocado cambios en la defensa, la apuesta ofensiva por Djurdjevic-Alegría le ha dado resultado a José Alberto. El extremeño ha marcado en las tres últimas jornadas y sus goles han significado los seis puntos que han elevado el ánimo rojiblanco. La segunda victoria consecutiva trajo, además, la buena noticia de mantener la portería a cero. El Sporting lo había conseguido en cuatro de los 14 encuentros anteriores con José Alberto.

Vuelta al trabajo, pendientes de Peybernes

La plantilla del Sporting disfrutó ayer de su jornada de descanso semanal y hoy regresa al trabajo en Mareo con una sesión a partir de las 10:30 horas. La atención está centrada en el estado físico de Mathieu Peybernes y conocer el alcance exacto de la lesión que le obligó a retirarse del terreno de juego el pasado domingo. El francés apunta a baja para la siguiente jornada, con lo que José Alberto se quedaría con solo dos centrales de la primera plantilla: Álex Pérez y Juan Rodríguez. En el resto de la plantilla, Roberto Canella ya comenzó el pasado domingo a intensificar su puesta a punto, recuperado de su lesión. El lateral podría recibir el alta esta semana y apuntarse a la convocatoria para Córdoba. El equipo se ejercitará el viernes a puerta cerrada para viajar esa misma tarde a tierras andaluzas.