SPORTING

Peybernes pide unidad para cambiar la dinámica actual

Peybernes

PACO PAREDES

DIARIO AS

El defensa francés podría volver a la alineación titular tras recuperarse de una lesión. El último entrenamiento en Mareo estuvo presidido por una imagen de Quini

Mathieu Peybernes fue uno de los últimos en llegar al Sporting el pasado verano y uno de los últimos fichajes en contar con continuidad en las alineaciones. El francés puede volver el domingo al equipo, tras superar la lesión que le sacó de la titularidad, y lo hará en “un momento difícil”, dijo en Mareo. “Lo más importante ahora es estar juntos, con la gente de fuera, con la gente de dentro, con la afición, con todos y trabajar más que nunca para cambiar la dinámica”, añadió Peybernes. El defensa central tiene claro que “debemos mejorar las cosas que nos faltan” y, en su opinión, no se debe mirar más allá. “Estamos a once puntos del ‘playoff’ y lo mejor es no mirar esto”, añadió.

La receta es, sencillamente y aunque suene a tópico en el fútbol, “ir partido a partido”. Mathieu Peybernes afirma que el Sporting tiene “una plantilla muy buena”, pero admite también que “ahora toca demostrarlo en el campo” y, para ello, “hay que trabajar más que nunca”. Peybernes ha disputado trece partidos de liga, todos ellos como titular y en su gran mayoría con José Alberto en el banquillo. Con Baraja solo disputó dos encuentros. El tándem con Babin se rompió al filo del descanso ante Osasuna por una lesión.

El entrenamiento del Sporting en el campo número 2 de Mareo estuvo presidida por una enorme pancarta con el lema ‘Eterno Quini’. Precisamente en esta sesión, Juan Rodríguez, que no pudo concluir el trabajo como consecuencia de una sobrecarga muscular. En esta jornada de trabajo tampoco participaron con el resto de la plantilla los lesionados Canella, Ivi López y Blackman, que siguen evolucionando con el readaptador y de cuya recuperación está pendiente el cuerpo técnico. No obstante, parece poco probable que pueda producirse para este partido en Soria, convocatoria a la que podría volver Nacho Méndez después de dos jornadas de ausencia por lesión.