MALLORCA

Pervis Estupiñán: "El equipo está para cosas grandes"

El lateral izquierdo ecuatoriano se ha hecho con la titularidad en lateral izquierdo a base de buen juego y goles y aprovechando en su momento la baja por lesión de Salva Ruiz.

0
Pervis Estupiñán, jugador del Mallorca
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

El internacional sub-20 ecuatoriano llegó a la isla como un auténtico desconocido pero ya se ha hecho con un puesto en el equipo y con la afición bermellona. Buen recuperador de balones, aplicado en defensa, muy rápido e incisivo en ataque, además Estupiñán lleva marcados ya tres goles, el último de ellos para sumar los tres puntos en Son Moix ante el Real Oviedo.

El gol llegó en una jugada de estrategia cuando tras dos saques de esquina consecutivos por mediación de Salva Sevilla, éste puso el tercero raso y hacia la zona de la frontal del área donde aparece Estupiñán para con un zurdazo poner el gol de la victoria en el marcador. Según el ecuatoriano, este tipo de jugadas a balón parado "se practican en cada entrenamiento y este es el resultado".

Para Estupiñán "después de dos empates necesitábamos la victoria y ante el Oviedo hemos sumado tres puntos que nos motivan para seguir buscando el objetivo que todos queremos".

Y ese objetivo no es otro que el fijado por el club: "lo primero que queremos es conseguir los 50 puntos, y estar ahí tan cerca te motiva mucho para poder seguir escalando, el equipo está para cosas grandes".

Sobre los tres goles que ya ha marcado esta temporada en tan solo doce partidos jugados, el lateral ecuatoriano afirma que "llevo tres y si hay oportunidad de marcar muchos mas, quisiera seguir marcando; estoy contento de poder ayudar al equipo a sumar puntos". Estupiñán ha marcado en la victoria por 2-0 ante el Nàstic, en el empate 2-2 en Tenerife y en la victoria reciente por 1-0 ante el Real Oviedo.