NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mallorca MLL
1
Estupiñán 67'
Finalizado

MALLORCA 1 - OVIEDO 0

Estupiñán da tres puntos para mantener las aspiraciones

El lateral zurdo despertó del sopor a la grada de Son Moix cuando en el 68' uno de sus característicos zapatazos acabó en la red de la portería de Champagne.

Actualizado a
Estupiñán da tres puntos para mantener las aspiraciones

La primera parte del encuentro fue un culto al aburrimiento por parte de ambos conjuntos; nadie tiró a portería y la modorra se apoderó de todos los presentes al llegar al descanso con el 0-0 inicial. Nada más comenzar la segunda mitad ya se vieron otras intenciones por parte local y a través de Salva Sevilla, Stoichkov y Lago Junior llegaron los primeros avisos a la meta ovetense. Los mallorquinistas se vieron en la obligación de proponer algo más y el golpe llegó en el minuto 68 con el reseñado gol del ecuatoriano Estupiñán que sacudía el partido. Tras dos saques de esquina consecutivos muy cerrados a la altura del primer palo, Salva Sevilla sorprendió en el tercero con una jugada ensayada hacia atrás donde Estupiñán llega con el cañón preparado y marca un gran gol, marca de la casa ecuatoriana. Aún así el Oviedo no tuvo reacción. Solo Anquela entendió que debía retocar a su equipo y lo hizo con un doble cambio inmediato que no sirvió para demasiado sobre el terreno de juego. De hecho Reina no tuvo que intervenir durante el partido ante un decepcionante cuadro asturiano que no tuvo capacidad de reacción alguna.

El Mallorca buscó un segundo gol que no llegó y acabó sumando tres puntos más en la lucha por el playoff con el factor añadido del gol average a favor ante los carbayones, un triunfo doble por si fuera necesario. Esta es la décima victoria bermellona en casa, la mitad, cinco de ellas por 1-0.